26 octubre 2021

Asociación Jorge y Salvador Bravo S. inaugura nuevo nicho, galería de fotos en La Islita

Miembros de La Asociacion Jorge y Salvador Bravo en su nuevo nicho


Granada, Nicaragua
Sábado 13 Julio 2013
Augusto Cermeño
 
Miembros de La Asociacion Jorge y Salvador Bravo en su nuevo nichoEn una reunión de ex combatientes y colaboradores históricos de Granada, se inauguró un nuevo nicho de estos hombres y mujeres que andan por calles y caminos de Granada enalteciendo los valores heredados de quienes lucharon y hasta ofrendaron sus vidas por la libertad de Nicaragua.
 
Guillermo Gutiérrez, Presidente de la Asociación, nos manifestó que están colocando los trabajos fotográficos, acopio de fotos de mártires y héroes que van poco a poco apareciendo de manos de los miembros de la organización sandinista granadina.
 
Antes, ya realizaron dos Expohistofotos en la ciudad de Granada, una en la Escuela Taller y otra en el Cuartel de los Bomberos Beneméritos de Granada.
 
La inauguración el sábado 13 de julio (2013) “se hizo para conmemorar la caída en combate de Bidkar Muñoz (el 5 de julio de 1979) y de José Luis Enriques Largaespada, el 12 de julio de 1979.
 
En esta forma “la Asociación saluda el 34 Aniversario de la Revolución y quedara aquí permanente para que la gente pueda venir a visitarlo porque nosotros lo que queremos es ir agrandando la Asociación, trabajando en documentación, empezar a sacar la biografía de los compañeros, mejorar las fotografías que están un poco borrosas e ir haciendo toda la documentación necesaria que le transmita a las nuevas generaciones, a la juventud, el trabajo del FSLN en Granada”.
 
Paralelamente, van en función de crear algunos polos de desarrollo, “algo que pueda beneficiar a esa masa de combatientes. No solamente de combatientes que combatieron antes del 19 de julio, sino, a como dijera el comandante José Valdivia, el 6 de junio, en el homenaje a Claudia, también empezar aglutinar a esta gente que combatió en los años 80, a través de los batallones del Ministerio del Interior, del EPS, de los BLI…”.
 
Considera que lo que se ha hecho hasta hoy por rescatar esos valores heredados por generaciones de héroes y mártires, de combatientes de diferentes etapas de la historia reciente de Nicaragua, es un embrión que “irá creciendo más y más”.
 
Las puertas de la Asociación Jorge y Salvador Bravo “están abiertas a todo aquel que quiera trabajar y que sepa que no estamos buscando ningún beneficio, ni pago, ni plan techo ni la vaquita, nada. Lo único es que estamos haciendo es trabajar para construir un futuro mejor para Granada, para Nicaragua”.
 
En la reunión estuvieron presentes en algunos compañeros de lucha como Margarita Chamorro, Paulina Arana, Juan Tamariz, Miguel Gutiérrez, Elvis Hernández, Jaime Alegría, Gilberto Alemán, Aldo Gutiérrez y otros asociados que no estuvieron en la reunión por andar en tareas partidarias en los barrios.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies