18 abril 2024

Asociación de Promotores de la Cultura (APC) rindió homenaje a hombres y mujeres de prensa granadinos

Ulises Chavez, con el Ballet Xalte Coxilt


Granada, Nicaragua
Sábado 16 marzo 2013
Augusto Cermeño
 
Ulises Chavez, con el Ballet Xalte CoxiltLa Asociación de Promotores de la Cultura (APC), rindió homenaje a hombres y mujeres de prensa granadinos, una iniciativa que por primera vez se da en Granada, con el licenciado Pedro Gutiérrez como presidente de dicha asociación.
 
La actividad se desarrolló en el Palacio de Cultura Joaquín Pasos Arguello, que esta bajo la dirección de Gutiérrez, un hombre con mucha trayectoria en materia de promoción y desarrollo de la cultura, desde edad infantil, en Masaya.
 
Las damas de la Mesa Redonda Panamericana “Josefa Toledo de Aguerri”, endulzaron los oídos de los presentes, con la participación de las poetas de ese círculo literario de damas granadinas, destacando las intervenciones de a poetas Niní Borgen, Karla Pérez, Ruth Cruz y Jessica Tenorio, periodista y poeta.
 
El programa, además, contó con las palabras de agradecimiento de quien suscribe estas líneas, dejando claro que hay un parentesco muy cercano entre periodistas y poetas, y que los periodistas seguiremos la senda de la verdad, la justicia y la educación por nuestra actividad como comunicadores sociales.
 
Grupo AGRAMCASDejamos claro que los homenajes a los periodistas nos comprometen más y más con una labor de hormiga, de quijotes de la intelectualidad, de guerreros de la verdad y la justicia, del derecho y de la democracia.
 
La agenda diseñada por los hombres y mujeres de la cultura granadina, que se alojan en el Palacio de cultura Joaquín Pasos Arguello, incluyó la participación artística del Ballet Xalte Coxilt, integrado por jovencitos y jovencitas de la comunidad granadina.
 
Este Ballet nos mostró esa madera, esa potencia cultural que reside en Granada y que en muchos casos no se le ha tomado en cuenta a la hora de los grandes eventos que se realizan en Granada, como el Festival Internacional de la Poesía. Un joven periodista, Ulises Chávez, participa en el elenco de del mencionado Ballet granadino.
 
El grupo AGRAMCAS, asociación de músicos granadinos, en los que participa como promotor legendario, el periodista Francisco Carcache Franco, nos regaló sus magistrales interpretaciones musicales de su propia cosecha y una canción muy bonita, que cantaron a petición de las damas, como lo es Mujer Divina.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies