19 enero 2022

Asociación de Pequeñas Ligas dedica XVIII Campeonato a Alcaldesa Mena Rivera

Deportes

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_5810La Asociación de Pequeñas Ligas de Béisbol de Granada (ADEPLIG) dedica su XVIII Campeonato de Béisbol a la Alcaldesa de Granada, licenciada Julia de la Cruz Mena Rivera, la que encabezó una marcha de los equipos participantes el pasado sábado (25 de julio 2015) en horas de la mañana.

Los equipos salieron del Parque Central Colón en una marcha que culminó en el Multiestadio de Pequeñas Ligas de Granada, localizado contiguo a la Cruz Roja de Granada. Los muchachos, vistiendo sus coloridos uniformes, contaron con la intervención amena de una banda rítmica estudiantil.

Categorías

La liga contempla la categoría “A”, que lleva el nombre de Víctor Manuel Zavala Arguello In Memoriam; la categoría Infantil “AA” Licenciado Domingo Centeno Mendoza y la categoría Juvenil “A”, que lleva el nombre de Andrew Murphee.

IMG_5821El conductor del equipo Guapinol, Alfonso Dávila, dijo que lleva tres años promoviendo el deporte con los niños, bajo el patrocinio, este año (2015) de la empresa distribuidora DICEGSA, quien les patrocinó el uniforme, “que es lo más difícil conseguir en esta categoría. No sé por qué no apoyan a los pequeños”, dijo.

La idea de este equipo infantil es “sobre todo participar, que ellos comiencen a jugar beisbol, que no anden de vagos y si sale un prospecto, bienvenido sea. Lo primero es la disciplina, después les exigimos puntualidad y ahí vamos con ellos luchando”, comentó Dávila.

IMG_5822Por su lado, Fernando Benavente, director del equipo Shark, dijo que “todos esperamos, además de competir, ganar. Eso se espera, que los niños respondan, ya fuimos campeones en la recreativa y esperamos repetir el título”, manifestó el director del equipo Shark (Tiburón). Este equipo va a la lucha sin patrocinio, como un esfuerzo propio de los organizadores. Llevan 5 años de trabajar con el equipo. Se quejó de que “la gente no quiere apoyar estos equipos infantiles, no quieren apoyar al futuro de Nicaragua”.

Mencionó algunos “buenos prospectos, como David Solís, Bismark Ruiz, Jeremy Núñez y algunos que se me escapan, pero llevamos buen picheo, bateo y defensa, que es lo principal”, expresó Benavente, quien es del Reparto Adelita Número 2.

IMG_5824Por su lado, Marvin Guadamuz Ruiz, director del equipo de DISSUR, dijo que por la gracia de Dios “llevo un buen equipo, que está bien formado para ganar este año, si Dios quiere. Voy de viaje hasta home”, aseguró. Se mostró convencido de que “de aquí voy a sacar niños para ir al nacional”.

Bendición del padre Giovanni Cardoza

La bendición de la liga estuvo a cargo del sacerdote Giovanni Cardoza, párroco de la Iglesia de Guadalupe, quien dijo que “Dios nos ha dado la fuerza para que recibamos con alegría, ayudemos a los hermanos, especialmente a estos niños. Y nuestro cuerpo, sujeto a la Ley de Dios esté dispuesto para toda obra buena”.

“Por lo tanto, Dios aprueba que dediquemos un tiempo al descanso del espíritu y al ejercicio corporal, que nos ayuda a mantener el equilibrio interior y a comportarnos fraternal y amistosamente con los demás”.

“Cuerpo sano, en una mente sana”

IMG_5847La Alcaldesa del poder ciudadano de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, al dar palabras inaugurales de la liga, en el Multiestadio de Granada, dijo que los niños experimentan una formación en su alma y sus sentimientos.

“Cuerpo sano, en una mente sana”, dijo. Valoró que los niños “están haciendo una excelente labor. En lo que nosotros estamos, todos los años han logrado campeonatos nacionales. Es un gran orgullo para nosotros. El último triunfo lo obtuvieron, le ganaron al Bóer de Managua y se coronaron campeones nacionales. Hoy están desempeñando una excelente labor internacional, están siendo ejemplo para los mayores”.

Agregó que los pequeños han logrado ganar campeonatos “a nivel internacional. Fueron campeones, el año pasado (201$), en México, y ahora andan jugando en los Estados Unidos. O sea, que ellos ya andan en béisbol grande. Todo una esperanza para la ciudad, toda una esperanza para el país, para sus padres y sus familias”.

Consideró que las familias se muestran muy orgullosas “de ver que sus hijos se destacan, que sus hijos crecen y, sobre todo, que están haciendo un futuro para todos y cada uno de nosotros”. Recomendó a los padres de familia que “sigan adelante, sigan apoyándoles, cuídenlos, trátenlos con amor, con cariño y dedicación”.

Reiteró que los niños y niñas “es el futuro de Nicaragua, es el futuro de la familia y el futuro de todos nosotros”. Indicó que “una de las tareas de nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional es darle este tipo de formación a la juventud, porque es una forma de garantizar unos mejores ciudadanos”.

“Hoy hemos cumplido con todos los jóvenes”

IMG_5848Roberto Ramírez, Presidente de la Asociación Deportiva de Pequeñas Ligas de Granada (ADEPLIG), consideró “hoy (sábado 25 de julio 2015) hemos cumplido con todos los jóvenes, es un día especial: estamos inaugurando la liga de béisbol ADEPLIG, en su XVIII Campeonato. Nos satisface saber que hemos cumplido con todos los jóvenes”.

Dio gracias a cada uno de quienes los apoyaron en la junta directiva y de estar “siempre dispuestos a la colaboración, al fin de todo”.

Premiación a líderes

IMG_5861Seguidamente, el ingeniero Manrique Castillo, inició el proceso de entrega de medallas de líderes individuales de la Liga 2015. Recibieron: Kevin Montiel, de la liga infantil “A”. Las medallas y trofeos fueron entregados por la Alcaldesa Mena Rivera, el vice Alcalde, Arturo Correa y Orlando Castillo, de la ADEPLIG.

También recibieron medalla como líder en jonrones: Jeremy Núñez. Maynor Vado: líder en ponches, del equipo Dissur, siendo el vice Alcalde Correa el que entregó la medalla. Premio a Anthony Correa, campeón bate del equipo Dissur. La entrega la hizo Róger Acevedo.

IMG_5838Manrique llamó a Elvis Díaz, quien recibió premio por carreras empujadas, del equipo Shark, liga infantil “AA”. Debido a que el chavalo no estaba, recibió, en su lugar, Marvin Alemán. También subió a recibir premio, Oswaldo García, del equipo “Los Bravos”, infantil “AA”, entregado por la licenciada Tamara Rocha. Otro es Rommel García, Campeón pitcher del equipo Dissur.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies