14 enero 2025

Asociación de Combatientes Históricos Jorge Sinforoso Bravo, entrega donación al Centro de Salud del mismo nombre

Juana Ubau (centro) y Carlos Gutierrez (gorra roja), entregando medicamentos


Granada, Nicaragua
Domingo 10 marzo 2013
Augusto Cermeño
 
Juana Ubau (centro) y Carlos Gutierrez (gorra roja), entregando medicamentosAutoridades del Centro de Salud “Jorge Sinforoso Bravo”, recibieron ayer una donación de antibióticos y otros medicamentos gestionados en Estados Unidos por la Asociación de Combatientes Históricos “Jorge Sinforoso y Salvador Bravo Sáenz”.
 
La señora Juana Ubau y Carlos Gutiérrez explicaron sobre la forma en que llega el donativo a la unidad de salud ubicada en el costado norte del Parque Sandino. Ubau dijo estar dispuesta a buscar más medicamentos en lugares en los que ella tiene muy buenas relaciones. Ubau trabaja con empresas farmacéuticas.
 
Juana, que trabaja como trabajadora social en Estados Unidos, donde vive, tiene contactos que están dispuestos a donar y pagar el transporte de los medicamentos.
 
La entrega que hizo doña Juana acompañada de los miembros de la Asociación de Combatientes Históricos, consistió en gaza, antibióticos; medicamentos para sinusitis, migraña, alergias, catarro, asma y estomago.
 
Los de la asociación están pensando en proveer medicamentos a varios centros de Salud, “donde se ubican las residencias de miembros de la histórica asociación de combatientes, de modo que sean atendidos en las unidades de salud que son provistas de medicamentos, además de la población en general”, explicó Carlos Gutiérrez, miembro de la asociación.
 
Otros centros que serían beneficiados con futuros donativos, son el de Villa Sandino, Naciones Unidas, Los Tanques y el de Palmira. El donativo fue recibido, el jueves 7 de marzo (2013) por Reneyda Malespín, administradora del Centro de Salud Jorge Sinforoso Bravo.
 
La doctora Johana Auxiliadora Arana Talavera, no estaba en el momento de la entrega del donativo. También estuvieron presentes en ese momento, el licenciado  Villareal, contador y la licenciada Rivera, responsable de control de insumos médicos.
 
Además, la señora Juana Ubau, dijo centrarse, actualmente, en la gestión de donativos de medicamentos para la presión alta y para diabéticos. Ella reside en Washington D.C., Estados Unidos.
 
Ubau trabaja para “La Clínica del Pueblo”, una clínica que ayuda a todos los inmigrantes latinos, especialmente, donde “si tenés o no tenés, siempre te atiende”, expresó Ubau.
 
La actividad emprendida a iniciativa de la Asociación de Combatientes Históricos Jorge y Salvador Bravo Sáenz, se hace en el marco del saludo de dicha asociación a héroes y mártires como Claudia Chamorro, Camilo Ortega, Día de la Mujer, Hilario Sánchez, Wilfrido Hondoy, Leonel Rugama, caídos de Los Sabogales y muchos otros más que dieron su vida por una Nicaragua Libre.
 
Manifestó que necesitan ayuda del Gobierno, el apoyo, una indemnización o meterlos en algunos planes de ayuda a los pobres que tiene el Gobierno.
 
Lamentó que sean los que no han conocido de las crudezas de la guerra, “no han visto lo que es un explosivo y morir combatiendo, los que no ha tirado ni una bala, esos son los que recibiendo beneficios”.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies