24 octubre 2021

Asesor del Tribunal de Apelaciones de Granada se negó dar declaraciones sobre implicación que le sanciona la Corte Suprema de Justicia, en el sentido de que los asesores no pueden litigar

Magistrado Marvin Aguilar, Presidente Interino CSJ

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Magistrado Marvin Aguilar, Presidente Interino CSJLa mañana del jueves primero de marzo 2012, visitamos las instalaciones del Honorable Tribunal de Apelaciones, para consultar al doctor Ovidio Soza Rugama, en el sentido de que se ha visto involucrado en litigio, que según normas de la Suprema, no le está permitido hacer, por ser asesor.
 
Soza Rugama mando a decir con la vocera del Tribunal, licenciada María Elena Campos, que no daría declaraciones en Granada, que si lo haría en Masaya donde él reside.
 
La verdad sobre este tema, lo hace saber en los medios de comunicación, el doctor Marvin Aguilar, presidente en funciones de la Corte Suprema de Justicia.
 
Lo que el rotativo El Nuevo Diario dice en su edición de ayer es: “El presidente en funciones de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, magistrado Marvin Aguilar, ordenó ayer abrir una investigación disciplinaria al asesor del Tribunal de Apelaciones de Granada, Ovidio Soza Rugama.
La orden fue dada por el magistrado Aguilar al tener información de que Soza es el abogado que en representación del hotel Crowne Plaza presentó un incidente de nulidad absoluta contra el embargo promovido por la empresa estadounidense Tradex Group Corp.
Soza, al litigar como abogado del Crowne Plaza, violentó la ordenanza emitida por la CSJ el 30 de mayo de 1997, donde se prohíbe que los asesores litiguen”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies