Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
Monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, al hacer referencia al proceso electoral que se avecina, dijo que le resulta “interesante que todos nuestros los políticos puedan escuchar el sentir de la población, irlo plasmando en sus proyectos políticos…”.
Sugiere que “desde la Asamblea, el ámbito de la discusión política, se puedan discutir los grandes proyectos de beneficios para la población, no beneficios personales”.
A monseñor Brenes lo abordamos cuando bajaba de su camioneta, en el Parque Central, acompañado de su progenitora, su hermano Carlos y hermana, para dirigirse al Kiosco de doña Modesta Lacayo, instalado en el Parque Central Colón desde 1950.
Monseñor Brenes, que acostumbre visitar el kiosco de doña Modesta, saludó muy efusivamente a don Manuel Ibarra Lacayo, hijo de doña Modesta, con quien, es evidente, una amistad de vieja data.
El alto jerarca de la Iglesia católica se instaló en una de las mesas del kiosco, siendo atendido por el personal del kiosco, con gran inmediatez y presteza, sirviendo bien floridos vigorones, que se presentan como una pequeña montaña nevada, salpicada de los colores propios de una deliciosa ensalada.