4 agosto 2021

Artistas ofrendan caluroso, fraternal y solidario homenaje a José Antonio Morales Lazo en “Los Viernes de Serenata”


Granada, Nicaragua
Sábado 21 Diciembre 2013
Augusto Cermeño
 
La Alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera (rojo) compartio alegrias con don Jose Antonio Morales LazoArtistas de la Asociación de Artistas de Nicaragua, coordinados con don Roger Monterrey Edén, hicieron efectivo un caluroso, fraternal y solidario homenaje con el compositor granadino José Antonio Morales Lazo, autor de “La Balda Campestre”.
 
La actividad logró reunir a centenares de granadinos en la Plaza de Guadalupe, de la ciudad de Granada, en el mismo escenario de “Los Viernes de Serenata”, con presentación de grupos de danza folklórica nicaragüenses, de alto nivel y la presentación estelar de Flor de María Medina, quien se hizo acompañar de Osman Balmaceda, Presidente de la Asociación de Artistas de Nicaragua “Gastón Pérez”.
 
La actividad inició a las siete de la noche y concluyó a la medianoche. La Alcaldesa, licenciada Julia Mena Rivera, le dedicó algunas palabras.
 
El público se mantuvo en sus sillas y fueron constantes los aplausos a Morales Lazo, a los artistas que le regalaron tan hermoso espectáculo y hasta acompañaron a la artista Flor de María Medina cuando cantaba “Amor Eterno”, una composición de Juan Gabriel que fue hecha famosa por la cantante mexicana Rocío Durcal.
 
Doña Miriam Lazo Rodríguez, hermana de Morales Lazo, se mostró muy impresionada por el homenaje a su hermano, que calificó de “muy emotivo”, algo de lo que no conoció el artista en sus días más productivos.
 
Sendo pergamino de artistas nicaragüenses, Asamblea Nacional, INC y Fundación Garzón
 
Morales Lazo recibió un pergamino que le hicieron entrega los artistas de Nicaragua, por medio de Osman Balmaceda y Flor de María Medina. El pergamino hace referencia al “Premio Leyenda de la Música Nacional”.
 
Este pergamino es “como un reconocimiento a su valioso aporte a la cultura nacional…”. El evento se desarrolló el viernes 20 de diciembre del 2013, en el escenario de “Los Viernes de Serenata”.
 
El sendo pergamino es firmado por Mario Valle Dávila, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea nacional; Osman Balmaceda, Presidente de la Asociación de Artistas de Nicaragua; Arquitecto Luis Morales Alonso, codirector del Instituto nicaragüense de Cultura (INC) y ingeniero Andrés Garzón, Presidente de la Fundación Garzón.
 
Reconocimiento a labor y trayectoria “a un hombre que ha puesto muy en alto el nombre de Granada”
 
Osman Balmaceda y Flor de Maria Medina y Clara Elena Lanuza Rodriguez (der)Hablando con Osman Balmaceda, de la Asociación de Artistas de Nicaragua, nos manifestó que el homenaje que se dio a José Antonio Morales Lazo “es un reconocimiento a la labor y trayectoria a un hombre que ha puesto muy en alto el nombre de Granada y de Nicaragua.
 
“Nosotros, desde la Asociación de Artistas de Nicaragua, también lo estamos homenajeado, con una canción que escribimos para él, que la interpreta Flor de María Medina. Con eso le queremos decir cuánto lo queremos, cuánto lo estimamos, porque él es miembro honorario de la Asociación de Artistas de Nicaragua y ha hecho valiosos aportes a la Patria y a la sociedad a través de la música”, manifestó Balmaceda.
 
“José Antonio Morales Lazo, es uno de los compositores de la última estirpe de los compositores laureados de este país, que no se ha repetido en más de 50 años. Un hombre que ha dedicado toda su vida a la promoción de nuestra música nacional ha honrado, de esta manera, a la Patria azul y blanco de nuestro inmortal Rubén Darío”, manifestó Osman al dirigirse al público presente.
 
Agradeció a la alcaldesa Julia Mena Rivera, la invitación y pidió saludar “con un caluroso aplauso, a Clara Elena Lanuza Rodríguez, ganadora del Gastón 2013, de la ciudad de Granada”.
 
Destacó la calidad de artista de Flor de María Medina, considerada entre “las boleristas más grandes que ha producido Nicaragua: Lucha Ordóñez, Perla Blandón, Marina Cárdenas, Martha Baltodano y Flor de María Medina”.
 
Flor de María ha cantado con Rocío Durcal, José Jos­­­é, Lucha Villa, Mocedades y otras luminarias de la música a nivel nacional e internacional. Flor de María cantó el tema “Balada”, escrito por Osman Balmaceda en homenaje a José Antonio Morales Lazo.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies