24 octubre 2021

Arnoldo Alemán, en presentación de candidatos lanza improperios contra Ortega, los CDS, los CPC, que llamó “criaderos de sapos” y recordó racionamiento en los 80

Todos, verdes y rojos, van en la UNO


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Todos, verdes y rojos, van en la UNOEl doctor Arnoldo Alemán Lacayo se mostró muy feliz con la alianza libero conservadora, de las banderas roja y verde, lo que para Alemán son los colores del Malinche, que en estos días florecen en Nicaragua.
 
Alemán se mostró convencido de ganar y que el Frente con su plan de victoria “es cuento. Porque así nos decían en 1989-90, cuando ganó la UNO. Lo tenían todo: el ejercito, la policía, los criaderos de sapos, los CDS, hoy tienen los CPC, los MICOIN, los MICOEX, todos los micos habidos y por haber…”.
 
Recordó las filas para la comida, cuando racionaban la comida, daban la cuarta de aceite, la onza de arroz, el taco de jabón y “creían que tenían el triunfo. No, este pueblo no admite grilletes, no admite dictaduras…”.
 
Asistencia al Hotel Dario, a presentacion de candidatos PLC-PCAlemán hablo de un reto que le hizo al Presidente Ortega, respecto a un debate en el que se pueda saber “quién es el que tiene capacidad para dirigir Nicaragua”.
 
Con palabras un tanto despectivas se refirió a Ortega, diciendo que “por la división de hoy, es que el trompudo esta en el poder, pero hoy no hay división. Verdes y rojos, rojos y verdes somos una misma cosa y vamos en la casilla: ¡Uno!”, le contestaron eufóricos sus correligionarios, seguidores que se concentraron en el salón Rubén Darío, del Hotel que lleva el nombre del Gran Bardo.
 
“Nicaragua quiere empleos, no quiere salir a Costa Rica, ni a ningún otro país”
 
El doctor Arnoldo Aleman fustigo al gobierno de Daniel Ortega y ataco las filas de los 80El doctor Arnoldo Alemán, dijo que Nicaragua ya no quiere salir a Costa Rica, ni a ningún otro país, quiere empleos aquí, y el Alemán se compromete a generar al menos un millón de puestos de trabajo.
 
Hablo de la pavimentación de Pacífico al Atlántico, para que los productores puedan sacar sus productos. Destacó como una de sus obras insignias, cuado fue Presidente de Nicaragua, la autopista de seis carrilles de Managua hasta Ticuantepe.
 
Dijo que durante su Gobierno se dio una transformación del territorio nacional “desde Sapoa, al sur, hasta El Espino, al norte”. Aseguró que van por la carretera Granada a Tecolostote.
 
Lanzó flores a Azalia Avilés y promete un puesto en el ejecutivo, si gana
 
Doctor Arnoldo Aleman, respondiendo a pregunta sobre situacion de Azalia AvilesPreguntamos al doctor Arnoldo Alemán, sobre la situación de la salida de la conservadora Azalia Avilés, como candidata a diputada por Managua en tercera posición de la Alianza PLC-PC y Alemán respondió tranquilamente que “este noviembre no se acaba el mundo”.
 
Agregó el político liberal que le guardara a Azalia un lugar en el Ejecutivo, “porque es un linda mujer, muy capas…”.
 
Alejandro Bolaños: “alianza sigue y no se va a deshacer porque es más grande que una persona”
 
Alejandro Bolaños entrevistado por LA VERDADEl ingeniero Alejandro Bolaños Primer candidato a diputado por el Departamento de Masaya, al referirse al asunto de Azalia Avilés, dijo que hicieron el reclamo, porque la quitaron de la lista de diputados de Managua tercera posición, pero eso no pone en peligro la alianza PLC-PC.
 
Bolaños considera que la alianza sigue, que en el camino se arreglaran las cosas y que no se va desbaratar la monolítica unidad libero conservadora “porque es más grande que una persona”.
 
Alianza PLC-PC presentó candidatos
 
La Alianza PLC-PC, presentó los candidatos a diputados departamentales, nacional y al Parlamento Centroamericano. Se encargo de la presentación el Secretario Nacional de Organización, Lester Flores.
 
Otto Navas conversa con el doctor Arnoldo AlemanPresentaron al doctor Otto Alexander Navas Gutiérrez, primer candidato a diputado departamental Granada, llevando como suplente al doctor Noe Campos Carcache.
 
El ingeniero Orlando Antonio Ramírez Lazo, conservador, fue presentado como segundo candidato a diputado departamental, llevando como suplente al ingeniero Marlon Ernesto Barahona Vanegas.
 
Paulita López Pérez, fue presentada como tercer candidata a diputada por Granada, llevando como suplente al joven liberal Juan Miguel Lacayo Canales.
 
En la lista de diputados nacionales se dieron los nombres de: ingeniero Mauricio Chamorro Chamorro, doctor Vicente Ubau Marenco y Braulio Manuel Campos Ayala.
 
Ante el Parlamento Centroamericanos fueron presentados como candidatos: doctor José Antonio Alvarado, licenciada María Magdalena Briones.
 
Los nombres de los candidatos fueron leídos de una certificación del Consejo Supremo Electoral (CSE) extendida a la Alianza PLC-PC.
 
En la actividad destacó la presencia del doctor Arnoldo Alemán Lacayo, candidato presidencial; Alejandro Bolaños Davis, Presidente del Partido Conservador y doctor José Antonio Alvarado, Jefe Nacional de Campaña.
 
Destituyen al presidente del Partido Conservador y compañía 
 
La destitución del expresidente del Partido Conservador, Alejandro Bolaños Davis, obedeció a la intención de limpiar al partido.
En ese punto coincidieron este sábado (11 de junio 2011) Azalia Avilés y Joaquín Morales Salinas, promotores de la reunión que permitió la defenestración de este personaje, así como de Alfredo César y la exsecretaria política Magda Briones.
 
De acuerdo con Morales Salinas, ellos acusan a los destituidos de actuar en beneficio propio y en contra de la resolución del Consejo Nacional de ese partido que escogió a los candidatos a diputados. El conflicto, surge tras la exclusión de Avilés y dos candidatos suplentes de la lista de diputados. Bolaños rechaza la legalidad de su destitución.
 
Tanto Morales como Avilés aseguran que el futuro del PC será decidido por el Consejo Nacional, un órgano de 53 miembros. Pero por lo pronto confían en que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) cumpla con los acuerdos alcanzados o de lo contrario harían alguna revisión. No hablaron de la posibilidad de alguna ruptura, aunque Avilés considera que su partido debe tener una participación activa en el proceso electoral, en cualquier escenario.
 
La lideresa conservadora recuerda que ellos fueron muy determinantes en la campaña de 2006 en la entrada de los recursos a la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), entonces liderada por Eduardo Montealegre.
 
Salinas aseguró que el PC en el mediano plazo buscará la unidad de todas las facciones que se encuentran en diferentes partidos, y para ello convocarán a una elección general para enero de 2012. La última vez que participaron solos y relativamente unidos fue para las elecciones municipales de 2000, cuando obtuvieron 202 mil votos y ganaron seis alcaldías.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies