24 octubre 2021

Argüello Favilli alarmado por usurpación del dominio privado y desacato a la autoridad judicial

Luis Arguello Favilli y su esposa la senora de Arguello Favilli

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Luis Arguello Favilli y su esposa la senora de Arguello FavilliLa familia de don Luis Argüello Favilli esta alarmada por el despliegue de abusos en que están incurriendo las autoridades municipales de Granada, que encabeza el ingeniero Eulogio Mejía Marenco.
 
Resulta que el sábado 4 de agosto 2012, se hicieron presentes un grupo de personas aparentemente dirigidas por el ingeniero Luis Roblero Gómez, procediendo, los mismos, a remover tierra, “con el ánimo de construir en un área que esta en ligio”, según nos manifestó don Luis Argüello Favilli.
 
En un intercambio de palabras, de don Luis, el ingeniero Roblero y los vecinos, se logró establecer que la pretensión es construir un parquecito en lo que Argüello Favilli considera, documentos en meno que “es terreno de su propiedad. Es el frente de mi casa”.
 
Sobre este hecho, que Argüello considera “es un hecho insólito y bochornoso, en el que se violenta la propiedad privada y se irrespeta a la autoridad judicial, que es la que, mediante juicio de Amparo en la Posesión en contra de la funcionaria municipal Cony Vargas, va a decir en su momento quien tienen la razón”.
 
Según el afectado, la judicial, doctora Donají Meza Pérez, en la primer sentencia no dio lugar a lo que dice la asesora de la Alcaldía, licenciada Cony Vargas”, dando la razón a don Luis Argüello Favilli.
 
Luego vino una apelación por parte de Cony, de lo que resolvió la juez Meza Pérez, pasando el caso al Juzgado de Distrito Civil, que preside la doctora María de los Ángeles Solano Zavala. En este tribunal esta radicado el caso, que atiende el doctor Humberto Arana Marenco, como abogado de Argüello Favilli.
 
Según el alcalde, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, ese terreno, el de Argüello Favilli, es municipal, y agregó que proyectaba, hace un par de meses, construir un pequeño parque, lo que ya están haciendo, desde el sábado 4 de agosto 2012. El Alcalde actúa por mandato del Concejo Municipal.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies