26 octubre 2021

ARENA lidera elecciones legislativas y Municipales en EL Salvador

AFP

ElSalvador2-550x300El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador, Julio Olivo, confirmó que “hasta el momento” hay un 63.51 por ciento de votos correspondientes a los comicios legislativos y municipales del domingo escrutados, “lo que marca una clara tendencia en los resultados finales”.

Olivo, quien compareció en cadena nacional de radio y televisión, destacó que “el trabajo que se realiza durante estas horas es de vital importancia para entrar con el pie derecho en el escrutinio final”, ya que “hay que verificar, una por una, todas las actas” que fueron transmitidas desde las Juntas Receptoras de Voto (JRV).

Explicó que el TSE tiene 335 rutas diseñadas para el traslado de las actas desde las diferentes localidades del país hacia San Salvador, de las que 266 “ya están siendo realizadas a esta hora de la mañana (07:00 de la mañana (hora local)”.

El funcionario, quien no se refirió en ningún momento a resultados provisionales de los diferentes partidos ni mencionó a ninguna formación, señaló que los ciudadanos pueden acudir a la web del TSE, donde se van subiendo los datos, “que aunque no son definitivos, marcan una clara tendencia”.

Según la información brindada en la página del TSE, la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) es acreedora de la gran mayoría de las alcaldías del país, así como de varios diputados más que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en la Asamblea Legislativa.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies