28 julio 2021

Áreas verdes y arroyos en operación limpieza: informa don Alejandro Maltez Rodríguez

Departamental

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_9527Don Alejandro Maltez Rodríguez, informó de la limpieza de áreas verdes y 17 kilómetros de arroyos en la ciudad de Granada, incluyendo el del Julián Quintana Tercera Etapa, donde se extraerán lodos y desechos sólidos.

Maltez pide apoyo a la población y participación activa para la limpieza de las cunetas, sobre todo los lodos que se retienen y barrer diario sus cunetas. Considera que en estos sitios anidan los mosquitos productores del Zika, dengue, malaria y Chikungunya.

IMG_9341Agrega que son 11 hombres jóvenes los que se encargan de la limpieza de los 17 kilómetros de arroyos, los que comenzaron desde el 10 de febrero (2016) y que la labor de saneamiento durara 3 meses. Por donde vaya pasando la Alcaldía “pasaran fumigando y abatizando los del MINSA”, aseguró Maltez, de la Dirección de Servicios Municipales.

Maltez recomienda a la población no tirar basura a los arroyos y que de estos van retirar los plásticos y las basuras domésticas. También reitera la recomendación de sacar los lodos de las cunetas y lanzarlos al centro de las calles.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies