18 octubre 2021

Arboricidio en la Calzada: están arrancando árboles de Chilamates, para dar paso al proyecto de ampliación de la Calzada

Se estan reaizando trabajos de ampliacion de proyecto de la Calzada

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Se estan reaizando trabajos de ampliacion de proyecto de la CalzadaComprobamos, in situ, a masacre de árboles de Chilamates que están arrancando en el sector de la alameda de mangos, en Calle La Calzada, bajando hacia Plaza España, como parte de las acciones para ampliar el proyecto de la Calzada.
 
Algunos granadinos inquietos, por lo que desde ya se califica de arboricidio, nos expresaron su preocupación por la matanza de árboles y hay quienes comentan que están en lista para ser asesinados varios árboles de mango de la hermosa y centenaria alameda que inicia cerca de la escuela de Bellas Artes y concluye frente a Plaza España.
 
Conversamos con uno de los trabajadores que están en el lugar y nos dijo que esta cargo de los trabajos el ingeniero Evert Mora, Director de Obras Públicas, en la Alcaldía.
 
Los viejos y frondosos arboles de chilamate estan pasando a mejor vidaLogramos conversar con Mora y este nos manifestó que únicamente están encargados de recoger los desechos que van dejando los encargados de la obra y que “es INTUR el que esta a cargo del proyecto”.
 
Dijo que algunos árboles han caído al arrancar las viejas y desgastadas piedras canteras que tenían más de 30 años de que las colocaron en el andén, bajo la alameda de mangos. Cuando arrancaban las piedras, algunos Chilamates se iban al suelo, “como si estaban sostenidos por las piedras”, según el ingeniero Mora.
 
Por otro lado, consultamos con la delegada del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), licenciada Ligia Flores, quien nos remitió a Instituto Nacional Forestal (INAFOR), que es la institución que, aparentemente, coordinó con el Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR), el derribo de los viejos árboles de Chilamate, el permiso para tumbar las matas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies