Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Algo que nunca se había visto en Granada, es que el alcalde permita que los parques estén por tanto tiempo sin agua, el Palacio Municipal sin agua y hasta el Matadero Municipal sin agua.
En el Parque Central los árboles se están secando, la Fuente del Amor esta seca y peligra que se dañe o cuartea por la aridez y el Templete de la Música convertido en letrina pestilente.
Es vergonzoso que el Templete, dedicado al compositor nicaragüense José de la Cruz Mena, se haya convertido en una letrina pública, donde por falta de agua se tuvo que cerrar, pero quedó la pestilencia.
Estas cosas desagradan al señor Alcalde y sus allegados, pero nos vemos obligados a decirlo, para que corrijan, para que mejoren en su accionar como administradores de la cosa pública.
El pueblo, igual que nosotros, los periodistas honestos y fiscalizadores de la cosa pública, considera que esa situación de Granada, como el caso del Parque Central Colón, “es vergonzoso”.
Así opina Fernando Grilkis, popularmente conocido como “Chop Chop” quien ha estado observando la calamidad en que se encuentra la Gran Sultana, donde los turistas esperan ver cosas bonitas y no tanta aridez, con árboles que se están secando.
Recuerda que la Fuente del Amor fue restaurada hace unos años, con financiamiento del BANCENTRO, y esta muy ruinoso y feo ahora.
Concejal Vega dice estar preocupado por falta de agua en parque y Alcaldía

Le pide al edil Eulogio Mejía que converse con ENACAL para dar solución a la ausencia del vital líquido, importante para la higiene y el mantenimiento de las áreas verdes de la ciudad.
Considera que los turistas que llegan a la ciudad quieren ver bellezas, verdor, y no un desierto inmundo. Vega dejó escapar su temor de que lo tilden de “sandinista” por estar “jincando la yegua”.
La verdad es que los concejales en general, muy poco se preocupan por la situación del patrimonio de la ciudad. Algunos no pasan de algunas palabras como para decir que hacen algo, pero no hacen nada.