22 septiembre 2021

Apuntes olvidados, datos ignorados y muchas tonterías sobre las vacunas

Arte y Cultura

vacuna (1) Un caso de difteria en España devuelve a la actualidad la importancia de las vacunas

La noticia más comentada y posiblemente la más relevante de la semana pasada fue sin duda la aparición de un caso de difteria en España después de casi tres décadas libres de esta terrible enfermedad. Ha sucedido en Cataluña, en el seno de una familia contraria a las vacunas y el enfermo, un niño de seis años, sigue hospitalizado después de siete días y según los médicos que lo están tratando el pequeño se encuentra en estos momentos “estable dentro de la gravedad”.

vacunas-2013Desde ámbitos científicos, médicos, organizaciones de pediatras, asociaciones de padres e incluso desde el propio Gobierno se ha hecho mucho hincapié durante estos días en la importancia de la vacunación, e incluso los propios padres del niño con difteria, en España, han declarado sentirse engañados por los grupos hostiles a las vacunas.

Aunque es posible que el lector se encuentre abrumado por la cantidad de opiniones, artículos y frentes abiertos en redes sociales sobre este tema, personalmente he preferido esperar a que pasaran varios días desde que se produjo la noticia y alejarme así de la marea de comentarios y debates en caliente que han surgido durante la semana, para intentar tratar el tema con mayor calma y objetividad. Eso sí, voy a exponerlo todo de manera clara, directa y sin morderme la lengua.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies