26 octubre 2021

Apoyo de La Fuente fortalece sector cuero y calzado

Alejandro Delgado

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Lester Flores, Cámara del cuero y CalzadoLa Cámara Nacional del Cuero y Calzado, valora que el apoyo que les está dando Tenería La Fuente es lo que desde hace mucho tiempo estaban buscando, lo que fortalece y les da mayor capacidad de producir y competir.
 
En este sentido habló Lester Flores, Vicepresidente de la mencionada cámara. Considera que el sector “ha sido fuertemente golpeado por problemas de abastecimiento de cuero, cuando no teníamos el apoyo de una empresa, como ahora la tenemos con La Fuente”.
 
Según Flores, la precaria situación en la que estaban trabajando, los obligó a organizarse en una cámara, en la que luchan por fortalecer, tomando en cuenta que el interés es de muchos actores, de diferentes departamentos donde se trabajo el cuero”.
 
Matagalpa, Juigalpa, León, Masaya y Granada, producen calzado y marroquinería, presionando por un buen abastecimiento de la materia prima cuero. Esa presión la absorbe ahora Tenería La Fuente, luego de luchar porque el Gobierno le concediera el permiso para operar.
 
Cámara del Cuero y el Calzado, reitera gratitud
 
Alejandro DelgadoAlejandro (Alex) Delgado, Presidente de la Cámara del Cuero y el Calzado, reiteró ante LA VERDAD, la gratitud por el apoyo que le ha dado al sector en general, Tenería La Fuente.
 
Recordó que hace unos tres años, el sector Cuero y Calzado recibió el primer apoyo de La Fuente, consistente en un lote de maquinaria valorada en 100 mil dólares.
 
De este generoso gesto se beneficiaron dos talleres de Granada, que pertenecían a la Cámara y al menos una docena de talleres de todo el país (León, Juigalpa, Managua, Masaya, etc.).
Alex Delgado, devela chantajes e ingratitudes
Alex Delgado, Presidente de la Cámara del Cuero y Calzado de Nicaragua, develó ante LA VERDAD, actos de chantaje e ingratitudes por parte de un pequeño grupo de zapateros beneficiados por generoso crédito otorgado, sin intereses, por Tenería La Fuente.
Delgado identifica a una cooperativa de Granada, que recibió un crédito hasta por 600 mil córdobas. Ante su insolvencia y falta de pago, se han dado a la tarea de chantajear a la tenería, diciendo que ahora comienzan a sentir malos olores.
BID apoyara a zapateros
 
Alejandro Delgado, informó a LA VERDAD que cuentan con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en lo que se incluye Tenería La Fuente.
 
Delgado, Presidente de la Cámara del Cuero y Calzado, dijo temer que algunos agremiados hagan lo indebido. Algo similar a lo que están haciendo algunos cooperados, con la Fuente.
 
“De repente sienten malos olores, andan criticando, mal informando con el partido de Gobierno. Esta empresa, La Fuente, desde que vino a este departamento no ha hecho más que favorecernos”, destacó el líder empresarial.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies