17 octubre 2021

Apoyo con pupitres a las escuela “es un proyecto educativo que solicitó el Presidente Ortega a los alcaldes” aseguró el Alcalde Mejía

El alcalde entrega los pupitres


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
El alcalde entrega los pupitresEl apoyo con pupitres a las escuelas en Granada “es un proyecto educativo que solicitó el Presidente Ortega a los Alcaldes”, aseguró el Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía.
 
El alcalde respondió, ante denuncia planteada por el líder comunitario Horacio Velarde, del Barrio Santa Rosa, quien dijo que en le Escuela Elsa Head no permitieron entrada al Alcalde a entregar pupitres, “por ordenes del Ministerio de Educación”.
 
Dijo que había un monto presupuestado para techos y reparaciones solo cubría 4 ó 5 escuelas, pero los pupitres “les hemos dado a todas”.
 
Se quejó de “dos situaciones lamentables, una en Posintepe y otra en la Escuela Elsa Head, donde tenían instrucciones de no dejar entrar al Alcalde a entregar estos pupitres, por lo que los he entregado en la calle a los padres de familia”.
 
Eulogio dijo que lleva más de un mes entregando pupitres. Comenzaron en la Escuela Naciones Unidas, siguieron con “Margarita Urbina”, Lorenzo Guerrero y lo que hace el Alcalde es pedirles a los estudiantes que estudien más y que cuiden los pupitres”.
 
Eulogio dice que se comunicó con el Delegado de Educación, licenciado Danilo Mendoza, quien le dijo que “había un mal entendido y esperamos que así sea”.
 
Mejía Marenco agrega que ha logrado llevar a instalaciones del MED, donde están trabajando 30 privados de libertad, “que están haciendo labores de limpieza, ya que se les dificulta el presupuesto y de esa manera estamos apoyando y aportando al Ministerio de Educación”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies