1 agosto 2021

Apoyan y enriquecen iniciativa de Ley contra la Trata de Personas

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 08 Noviembre 2014
Augusto Cermeño
 
Mireya Zepeda, directora del proyecto del IEEPP, hizo referencia a la iniciativa de Ley contra la Trata de Personas, en la que les han pedido opinión para enriquecer la Ley, para lo que han organizado foros, consultas ciudadanas con red de mujeres y organización de la sociedad civil.
 
Tales eventos los han realizado “para extraer información y retroalimentar la iniciativa. Como institución, como organización de sociedad civil, fuimos convocados al proceso de consulta el 20 de octubre”.
 
Dijo que recomendaron “fortalecer espacios que nosotras consideramos que están un tanto vacíos y que necesitan actuar, necesitan de acciones en el marco de la iniciativa. Estos son: prevención, atención integral a la víctima, un proceso de rehabilitación, un proceso de recuperación, no solo durante el proceso, sino posterior a ello”.
 
También abordaron el tema de financiamiento, bajo la consideración de que “el delito de trata de personas no es un tema político, es un tema de prevención y por eso es que hay que atenderlo de inmediato”.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies