Internacionales
Associated Press
26 de enero 2016
GINEBRA, Suiza (AP) — Líderes humanitarios de Naciones Unidas piden a los bandos en conflicto en Siria que frenen los bombardeos a escuelas para permitir que los cooperantes puedan llegar a los enfermos y superar un «fracaso político» para terminar con un conflicto de difícil resolución.
Los responsables de varias agencias de la ONU, entre ellas la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, describieron el martes un panorama cada vez más complicado en lo relativo a la atención sanitaria y a la infancia, mientras el enviado especial del ente para Siria se prepara para mediar en unas conversaciones de paz entre el gobierno y líderes de la oposición en Ginebra, las primeras en casi dos años.
El coordinador humanitario de la ONU para Siria, Yacoub El Hillo, dijo que «el sufrimiento es inmenso» y añadió que el mensaje para quienes asistirán al diálogo es: «Basta ya».
Un día antes, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció planes para celebrar conversaciones de paz que incluyan a varios bandos a partir del viernes.