27 octubre 2021

Ante el sentido deceso de don Jose Joaquín Quadra, ilustre intelectual y líder civil

 

Prof. Héctor Darío Pastora

7 Don Jose Joaquin Quadra CardenalEl Movimiento Mundial Dariano, con sede en la Ciudad de Miami, Florida USA, expresa su consternación ante el sentido fallecimiento del distinguido ciudadano José Joaquín Quadra, de fecunda trayectoria intelectual y cívica en Nicaragua. Su legado académico, político y cristiano trasciende las fronteras de la Patria.

Nuestra Institución tuvo el honor de incorporar a Don José Joaquín Cuadra como miembro de Honor en un solemne acto en Granada, Nicaragua en la  residencia de los Jesuitas de Jalteva el 9 de Marzo de 2006, con la asistencia y elocuentes intervenciones de los recordados sacerdotes, León Pallais Godoy, Carlos Caballeros y Jesús Hergueta y la presencia de Don René González Castillo, en ese entonses Presidente de la Cámara de Comercio Nicaragüense Americana. En acto del 1 de Agosto de 2010, le presentamos pergamino en su carácter de hijo dilecto de su amada Ciudad de Granada, cuna de su histórico ancestro y de egregio hijo de la Patria de Rubén Darío.

El espíritu de José Joaquín Quadra convive ya en la eternidad de Dios con sus amados padres y fraternos familiares, entre ellos el recordado Poeta Pablo Antonio Cuadra. Condolencias a la familia doliente, a las instituciones que tuvimos el privilegio de contar con sus aportes académicos.  Y con el clamor lírico de Darío, de su poema de Otoño, os despedimos:

“En nosotros la vida vierte fuerza y calor/ vamos al reino de la muerte/por el camino del   amor.”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies