MOVIMIENTO MUNDIAL DARIANO
Miami, florida usa
Héctor Darío Pastora
El domingo 30 de diciembre a las 8:00 p.m. entrego su alma al Creador Doña Gloria Gron, en Managua, Nicaragua, donde fundó una honorable familia con Don Niel Gron, Cónsul de Dinamarca, consagrando gran parte de su fecunda existencia al ámbito cultural, y cuyo legado de poesía y pintura honran a la Patria de Rubén Darío, lirica inédita y lienzos de arte pictórico de imágenes darianas que consagran la vigencia e inmortalidad del Bardo.
Evocamos su protagónica participación en la repatriación de las cenizas de Doña Rosa Sarmiento, madre de Darío el 3 de Mayo de 1995 de El Salvador a Chinandega y desde entonces nuestra Institución Dariana con sede en Miami, se honro con su personalidad como directivo de honor y su vínculo permanente de cultura.
En Julio del presente año (2012) en ocasión de su natalicio, nuestra Institución, le dedico una emotiva proclama “Azul” enumerando sus egregias virtudes morales, éticas, sociales, cívicas y exaltando con admiración su vocación y genio poético y artístico. Y en Septiembre mes de la Patria, tuvimos el privilegio de recibir sus oleos darianos y rendirle un apoteósico homenaje, patrimonio que enaltecerá su memoria.
Y con Darío, os despedimos: “Vamos al reino de la muerte por el camino del amor”.