27 octubre 2021

Anita Morales recuerda a Tomás cuando trazó líneas a la juventud un 23 de agosto, en la Plaza 19 de Julio, después de concluida la Cruzada Nacional de Alfabetización

Ana Rosa Morales Sequeira

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Ana Rosa Morales SequeiraLa licenciada Anita Morales, ex brigadista del Ejército Popular de Alfabetización (EPA), nos envió carta en la que trae a recuerdos las palabras del Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez, quien dio pautas a la juventud, en la Plaza 19 de Julio, el 23 de agosto de 1980.
 
Según Anita, el comandante Borge les dijo que uno de los compromisos de la Revolución “era estudiar, organizarse y contribuir al desarrollo de la sociedad”. Tales palabras brotaron de los labios del líder sandinista, entusiasmado por la participación exitosa de la juventud en la magna tarea de la Alfabetización.
 
Anita se refiere al comandante Tomás Borge como hablando de historia de la Revolución Popular Sandinista, “y ese legado histórico que quedará en la mente de la militancia y de los nicaragüenses que le admiraron”.
 
Refiriéndose al día de los trabajadores, Anita considera importante “rescatar los valores de los grandes hombres nicaragüenses y difundirlos entre la nueva generación”.
 
Considera que en honor a la memoria del comandante Borge se debe practicar “la humildad, la fraternidad, la solidaridad y retomar los principios sandinistas, aportando a la mística revolucionaria”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies