Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
La licenciada Anita Morales, ex brigadista del Ejército Popular de Alfabetización (EPA), nos envió carta en la que trae a recuerdos las palabras del Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez, quien dio pautas a la juventud, en la Plaza 19 de Julio, el 23 de agosto de 1980.
Según Anita, el comandante Borge les dijo que uno de los compromisos de la Revolución “era estudiar, organizarse y contribuir al desarrollo de la sociedad”. Tales palabras brotaron de los labios del líder sandinista, entusiasmado por la participación exitosa de la juventud en la magna tarea de la Alfabetización.
Anita se refiere al comandante Tomás Borge como hablando de historia de la Revolución Popular Sandinista, “y ese legado histórico que quedará en la mente de la militancia y de los nicaragüenses que le admiraron”.
Refiriéndose al día de los trabajadores, Anita considera importante “rescatar los valores de los grandes hombres nicaragüenses y difundirlos entre la nueva generación”.
Considera que en honor a la memoria del comandante Borge se debe practicar “la humildad, la fraternidad, la solidaridad y retomar los principios sandinistas, aportando a la mística revolucionaria”.