1 agosto 2021

Animales en las calles deben ser controlados por la Alcaldía

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

3caballodeambulandoenelmalecndelaciudaddegranadaAnimales en las calles y la basura, son temas abordados por el ciudadano, quien asegura que los animales sueltos en las calles hasta llegan a desordenar las bolsas de basura que saca la gente, regándola todo en el piso.

En este sentido el ciudadano Néstor Martínez dijo que los animales: perros, caballos y hasta vaquitas, hacen barbaridades con la basura, rompiendo las bolsas y regando todo en la calle en diferentes barrios de Granada.

“Andan el montón de caballos sueltos, por todos lados, y hasta que pisoteen a un niño o un carro tenga un accidente con ellos, hasta ese momento las autoridades van a buscar cómo actuar. Porque para mí, como en Masaya, debe haber un deposito donde amarren los caballos que deambulan en las calles, y que los dueños paguen una multa”.

0706-082316En Masaya, son dos veces que los multan, “porque la tercera vez se lo decomisan”. El colmo de las cosas ocurre en Granada, en el sector próximo al Malecón, donde se ha visto hasta 30 caballos, “sin exageración, pastando al lado de la escultura de Rubén Darío”, manifestó.

“Son manadas de caballos que andan por todos lados. La madrugada del sábado 3 de junio 2017, conté como treinta caballos, comiéndose a grama de la placita que hizo ahí, un bulevar elegante. Creo que a alcaldía contrata los caballos para podar la grama. Es una situación alarmante”.

Llama a las autoridades municipales y policiales para que “busquen que hacer, que busquen como ordenar eso porque, hasta que haya un percance es que van a buscar cómo hacerlo”, comentó Néstor.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies