26 octubre 2021

Anciana murió de una caída en casa: habría sufrido golpe en la cabeza, fractura en la rodilla y brazo derecho


Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
Doña María Mercedes Tenorio, de 75 años, murió a consecuencia de una caída, en la que sufrió golpes mortales en el cráneo, fractura de rodilla y el brazo derecho. El accidente fue ayer (miércoles 14 de marzo 2012), poco después de almorzar, al medio día.
 
María se levantó de la mesa, después de almorzar, y sufre la caída que le costó la vida. Los bomberos beneméritos fueron llamados por José María Sandino Balladares, conyugue de la ahora occisa. Los bomberos al llegar al lugar la señora de Sandino ya tenía 15 minutos de fallecida, según información del oficial Carlos Peña.
 
La fallecida residía en Calle Santa Lucía, de la Flor Panameña una cuadra al oeste.
 
Dama fue víctima de hurto cuando abordó un taxi y unos pasajeros le sacaron 3 mil 500 córdobas de la cartera, de lo que dio cuenta hasta que llegó a un colegio
 
Skarleth Gómez Bendaña, de 35 años, fue víctima de hurto al abordar un taxi que la llevaría al colegio Teresiano, pero al bajar del vehículo y revisar su cartera se da cuenta que le faltan 3 mil 500 córdobas, 70 dólares y su cédula.
 
Dice Skarleth que el pasado 12 de marzo a las 6 y media de la mañana abordó un taxi en la esquina de Chico Tripa, donde también se montaron dos desconocidos que pidieron ser llevados a la parada de buses de Masaya. 
 
El taxista fue a dejar a los sujetos y luego llevó a Skarleth al colegio Teresiano, estando ahí la denunciante buscó su cartera para pagar un dinero y se dio cuenta que de su bolso le habían sustraído su dinero y 2 tarjetas de crédito.
 
Asaltan a joven cuando se disponía a ingresar a un bar en el centro turístico
 
Un joven que pensaba divertirse sanamente en un bar del centro turístico, fue víctima de robo con violencia el pasado 11 de marzo a la media noche.
 
Según Ronaldo Flores Ticay, de 22 años, presuntamente se le acercó Deybi Moncada quien le pidió 50 córdobas, Rolando le contestó: “de qué cuenta?”, fue entonces que éste le dijo que le echaría a sus amigos para que lo golpearan, en eso aparecieron 5 sujetos más quienes lo agredieron y despojaron de una pulsera de plata, un reloj marca seico 5 y dos cadenas de plata. Todo valorado en 2 mil 800 córdobas. Luego los presuntos asaltantes se dieron a la fuga.
 
Gas pimienta roció un extranjero a un taxista que le robo un mil dólares
 
Un extranjero abordó un taxi en horas de la madrugada, el taxista le metió la mano en el pantalón y le sacó un mil dólares y el extranjero se defendió con un gas pimienta que portaba.
 
Lionel Lew Hutchinson, de 69 años, fue víctima de robo con violencia el 14 de marzo. Según el quejoso, iba ebrio y le hizo parada a un taxi para que lo llevara donde Chico Tripa en horas de la madrugada.
 
Supuestamente, el taxista de nombre Ricardo José López Mora, de 31 años, no se detuvo en la dirección solicitada, sino que se fue rumbo al Instituto, le metió la mano en la bolsa trasera izquierda al pasajero y le sacó los dólares y le propinó un golpe en la mejía.
 
El extranjero entonces, sacó un rociador de gas y pimientas y lo roció en los ojos del obrero del volante, quien comenzó a gritar, pierde el control del vehículo e impacta en una acera. Lionel se bajó del taxi y taxista se fue corriendo, entonces el denunciante tomó el vehículo y se fue a entregarlo a la policía.
 
El taxi y las llaves quedaron en la delegación policial y las investigaciones ya comenzaron.
 
Desaparece bicicleta estacionada en el patio del colegio Salesiano
 
Los roba bicicletas entraron al colegio Salesiano como “Pedro en su casa” y muy tranquilamente sacaron una bicicleta montañera que está valorada en mil 300 córdobas.
 
El dueño del velocípedo, Alvaro Rosales Cano, de 36 años, dijo que la bicicleta estaba en él  área administrativa y cuando salió a buscarla ya no la encontró.
 
“Cayó por inocente”: Un ciudadano entregó 21 gramos de oro y éste no da señales de vida
 
Creyendo en la buena voluntad de un sujeto, un ciudadano le entregó el oro que había logrado reunir para venderlo y poder levantar su cuarto. La víctima de este hecho fue Filiberto José Velázquez, de 53 años, quien desde el 29 febrero le entregó los 21 gramos de oro a Sergio Alemán Ximenez.
 
El denunciante se encontraba de chico tripa 5 cuadras al norte, 2 cuadras al Oeste, y una cuadra al norte en el reparto Bartolomé, cuando se presentó el señalado de hurto, a quien Filiberto le comentó que necesitaba vender el metal para hacer su cuarto. Según la denuncia, Sergio le aseguró a Filiberto que él tenía el comprador, que le entregara el oro y que ya regresaba con el dinero, la víctima se lo entregó y es el día de hoy y Sergio lo lleva de mañana en mañana.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies