7 diciembre 2021

Ampliación de Presupuesto 2013 fue aprobado, con 27 votos a favor. Incluye proyectos para embellecer Granada y pagar deuda salarial con los trabajadores

Uriel Aregenal, comento ampliacion de Presupuesto 2013


Granada, Nicaragua
Sábado 19 Octubre 2013
Augusto Cermeño
 
Uriel Aregenal, comento ampliacion de Presupuesto 2013La ampliación del Presupuesto 2013, en base a la transferencia que el Gobierno Central envió recientemente por excedente en la recaudación de impuestos, fue aprobado por 27 votos a favor y una abstención.
 
El pequeño grupo liberal, que encabeza el Concejal Otto Navas, no votó por cuestiones de “legalidad”, lo que asombró a algunos presentes que conocieron la administración anterior donde las ilegalidades dieron mucho de que hablar.
 
El concejal sandinista Uriel Argeñal, dijo que “la bancada de los liberales votó en contra de que se beneficie la población con eso”. Dijo que el concejal Otto Navas dijo que “mejor se deberían de llevar de vuelta ese dinero para Managua, sino cumplía con algunas cosas, que ellos decía, relativas a la legalidad”.
 
Argeñal, dijo que “parece que son hombres “muy derechos” pero cuando estuvieron en el Gobierno, habría que preguntar qué tan derechos fueron. En la auditoría se va decir que tan derechos fueron”.
 
La decisión que privó el sábado 12 de octubre (2013) “fue la decisión de la bancada sandinista, en la que se acordó que había que aprobar ese presupuesto de ampliación del 2013”.
 
Proyectos para embellecer la ciudad y se pagara deuda salarial con trabajadores
 
Argeñal nos habló de la inversión del dinero del pueblo en el embellecimiento de la ciudad de Granada y en el pago de la deuda que dejó el anterior Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía, con los trabajadores.
 
El concejal sandinista dijo que se va mejorar el cementerio, se mejorara el Auditorio Municipal, para la realización “de sesiones dignas de este concejo” y no anden prestando local.
 
Se refirió al cumplimiento con el pago de la deuda “que dejó el Gobierno anterior con los trabajadores, a los que les dejaron un montón de plata pendiente. Los trabajadores tienen derecho a tener sus ingresos. Ese es parte del humanismo, del ser cristiano, de ser solidario. Eso no lo quisieron aprobar ellos”.
 
Dijo que además de la oposición de la bancada liberal encabezada por Navas, “hubo una abstención que fue de la concejal María Elisa Urbina Vivas. No votó, dijo que mejor se abstenía”.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies