27 octubre 2021

Ampliación de calle La Calzada arrancó y ENACAL dejará ver detalles sobre ejecución de proyecto de la KFW de ampliación de redes de agua potable y aguas negras

Lic. Auxiliadora Martinez Corrales

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Lic. Auxiliadora Martinez CorralesLa ampliación de calle La Calzada arrancó el viernes 24 de agosto (2012) y la Empresa de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) dejará ver detalles sobre el inicio de obras del Mega Proyecto de Ampliación de Red de Agua Potable y de Aguas Negras en Granada.
 
Sobre el tema informó, en conferencia de prensa, la licenciada María Auxiliadora Martínez, diputada sandinista y miembro del directorio Departamental Granada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
 
María Auxiliadora dijo, en el caso de La Calzada, que “hoy (viernes 24 de agosto 2012), se instalan los técnicos y hoy recibe la empresa que se va hacer cargo. Es un proyecto dirigido por el Instituto Nicaragüense de Turismo, del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional”.
 
Valora que es un proyecto de gran envergadura que el Gobierno desarrolla en el Municipio de Granada. Contempla la construcción de la última fase de la Calzada y un nuevo malecón, según la diputada.
 
Viene equipo técnico de ENACAL Central a exponer sobre Mega Proyecto de la KFW
 
María Auxiliadora Martínez, informó sobre la llegada a Granada, el próximo martes 28 de agosto, de un equipo técnico de ENACAL, que explicará en detalle sobre la ejecución del Mega Proyecto sobre ampliación de las redes de agua potable y aguas negras.
 
En la actividad que se realizará el martes a las 10 de la mañana en el Centro Cultural Antiguo Convento de San Francisco, estarán representantes de la empresa privada, Cámara de Comercio, personalidades de Granada, los Gabinetes del Poder Ciudadano (GPC), todas las instituciones del Gobierno y los periodistas.
 
“Es un proyecto de gran envergadura que va venir a beneficiar a la población granadina, no solamente en infraestructura sino también en salud pública. Porque la ciudad que no tiene alcantarillado sanitario, la ciudad que no tiene completa su red de agua potable, es una ciudad que esta expuesta a cualquier epidemia”, advirtió Martínez.
 
Valora que el proyecto va en la dirección de “mejorar la salud pública de los pobladores del ciudad de Granada”. Informó de obras ejecutadas como los proyectos de agua que abastecerán a tres comunidades de Nandaime, tres de Diriómo, que aprovecharon visita de ministros para dar a conocer la necesidad del vital líquido.
 
“La petición a los ministros fue hace un mes y los proyectos ya se han ejecutado”, aseguró la diputada Martínez. Insistió en dejar claro que los proyectos mencionados, incluyendo el de la KFW “son proyectos del Gobierno Central invertidos en la ciudad de Granada”.
 
Martínez también hizo referencia a la jornada de salud que esta impulsando el Ministerio de Salud y el Poder Ciudadano, en vías de prevenir el dengue en Granada. Aclaró que hay presencia de dengue en Granada, pero no hay epidemia, pero se trata de prevenir.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies