16 julio 2024

Amor mariano sobre las aguas del Gran Lago Cocibolca

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Chávez

8 Diciembre 2022

Familias de los barrios y comunidades de Granada participaron la mañana del jueves 8 de diciembre de la Purísima Acuática, quienes al son de filarmónicos, rezos y cantos a la Madre de Dios, recorrieron las Isletas de Granada, en el Gran Lago Cocibolca.

Una imagen de la Inmaculada Concepción de María a bordo del barco “Gustavo Orozco”, propiedad de la Empresa Portuaria Nacional, EPN, realizó el recorrido que duró un poco más de dos horas, llegando al Fuerte San Pablo y retornando al muelle de Granada.

El maestro Pedro Vargas Mena, Vicealcalde de Granada y alcalde electo, dijo que la celebración en honor la Inmaculada Concepción de María, inicia el 8 de diciembre de 1721, con la llegada de la venerada imagen a las costas de Granada, considerado por religiosos como un milagro.

Vargas Mena, mencionó algunas particularidades que tiene esta celebración, entre ellas las procesiones que se desarrollan durante nueve día, en distintas calles de la ciudad, y como ahora parte de las nuevas tradiciones la realización de la purísima acuática.

“En 1854, esta imagen anduvo recorriendo todas las trincheras por la última invasión inglesa,  y es por eso que la imagen se gana el mérito de ser nombrada Generala de los Ejércitos de Nicaragua”, recordó el vicealcalde, agregando que  los granadinos tenemos una imagen muy bella, y llena de historia, pero especialmente el inmenso fervor hacia la Madre de Dios.

En esta actividad también acompañaron pequeñas embarcaciones tripuladas por familias que adornaron con elementos tradicionales, efectivos de la Policía Nacional y Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, para resguardar la seguridad de los asistentes.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies