21 octubre 2021

Amenazan de muerte al concejal Félix Vega: Llamada anónima le dijo: “Cuídate que te vamos a matar”, pero “Felito” no conoce el miedo, y respondió: “pues matame”


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Concejal Félix Vega L.El concejal Félix Gerónimo Vega Lacayo, amigo de las causas nobles y humanitarias, denunció ante LA VERDAD haber recibido una llamada telefónica anónima, en la que le dijeron: “Cuídate!, que te vamos a matar”, pero “Felito” no conoce el miedo, y les dijo: “Pues matame”.
 
El concejal liberal, más que asustado por tal amenaza anónima, dijo que en su vida política ha pasado las peores dificultades en guerras civiles, como en los 80, que era Cachorro de Sandino y combatió a la contrarrevolución.
 
Durante sus estudios universitarios, fue líder muy activo y supo colocar su nombre muy en alto en la comunidad universitaria de la ciudad capital, alcanzando a presidencia de su recinto universitario. Gozó de gran respeto de los estudiantes del Recinto Universitario Pedro Aráuz Palacios (RUPAP).
 
Tiempo después se convirtió en un activo líder liberal, en la ciudad de Granada, donde goza de muchas simpatías en los barrios, donde ha proyectado la imagen de su líder Eduardo Montealegre, dirigente del Movimiento “Vamos con Eduardo”.
 
Félix es un joven político de cepa, de la crema y nata de la política nicaragüense. Nació en humilde cuna, pero lleva en la sangre la herencia de varios presidentes. Está emparentado con Fulgencio Vega (1851-1852), quien ostento un cargo presidencial entre 1851 y 1852.
 
También emparentado con Benjamín Sacasa, presidente de Nicaragua en el año 1947. Otro pariente cercano de Félix, es el doctor Arnoldo Alemán Lacayo, ex presidente de Nicaragua (1997-2002), quien aspira a volver al sillón presidencial en el 2012.
 
Félix, desde muy niño, aún con sus pies descalzos sobre el suelo desnudo de la calle “El Cisne”, ha aspirado a ser “alguien”, a ser Concejal, Alcalde, Diputado y hasta Presidente de Nicaragua.
 
Su estancia universitaria, no solo le dejó experiencias políticas muy valiosas, también logró graduarse de ingeniero mecánico, por lo que su capacidad política va de la mano con su preparación académica, que proviene de una de las universidades mas prestigiosas del país: La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
 
Su forma de expresarse, sencilla y elocuente, le han valido para comunicarse fácilmente con el pueblo pobre, desde siglos olvidado por “moros y cristianos”, en donde ha logrado arraigarse y fácilmente tomar muchas simpatías.
 
La nefasta amenaza de muerte
 
Félix Gerónimo Vega Lacayo, fue amenazado de muerte a las 11:26 de la mañana del martes 3 de Agosto 2010, pero eso no le “baja el gas” de sus ambiciones políticas populares, ligadas al bienestar común del pueblo granadino, del pueblo nicaragüense.
 
Su respuesta al sujeto que lo amenazó bajo el telón del anonimato, seguramente ligado a los enemigos de la democracia, el progreso y el bienestar de los nicaragüenses, fue contundente: “Matame, vengan por mí si pueden”. Esa frase esculpida en acero puro, no puede indicarnos más que el valor de un hombre humilde que lleva en la sangre el amor a su pueblo.
 
“Quiero decir al pueblo de Granada que este servidor no tiene miedo, que no es la primera vez que me amenazan de muerte. Cuando fui presidente en la universidad me amenazaron de muerte, cuando fui Jefe en el Ejercito también me amenazaron de muerte…”, expresa Vega Lacayo.
 
Valora que los autores de la llamada “son gente que quiere amedrentarlo a uno, ponerlo en miedo y, la verdad es que algunos están pensando en que Félix aspira a una candidatura, y que representa una sombra para sus intereses”.
 
Envía un mensaje, a los granadinos, diciendo que está trabajando “pensando en Granada, no pensando en candidaturas y aspiro a ser reconocido como un hombre honesto, trabajador; no como un ladrón o como un corrupto”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies