22 octubre 2021

Ambientalista habla de limpieza de 17 kilómetros de arroyos

Don Alejandro Maltez Rodriguez

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Don Alejandro Maltez RodriguezEl ambientalista Alejandro Maltez Rodríguez, informó a LA VERDAD de la limpieza de 17 kilómetros de arroyos, que se ha iniciado desde el pasado 12 de marzo 2012 y se prolongará hasta mayo de este mismo año.
 
Maltez dijo que la medida evita más contaminación para el Gran Lago Cocibolca y se previene la proliferación de enfermedades que afectarían a los pobladores asentados a lo largo de los cauces.
 
El ambientalista pide a los granadinos que “no boten basura en los arroyos y haga uso del servicio de recolección de basura”. Dijo que la basura que sea centralizada en algún punto, pero será retirada en breve, para o causar molestias a la población.
 
Informó que en la actualidad se cubre todo lo que es Pancasan, “comenzando desde el lago, siguiendo hacia arriba, hasta llegar hasta el costado oeste del Hospital Amistad Japón Nicaragua, donde inicia el Arroyo Pancasan.
 
En la actualidad las cuadrillas municipales, según Maltez, están trabajando a la altura del puente próximo a la Iglesia del Espíritu Santo. Luego seguirán hacia el Julián Quintana II y III.
 
Informó que el revestimiento del cauce de La Villa “se ha desplomado, por erosión, humedad permanente y por abusos de construcciones ilegales que están exactamente a la orilla del cauce”.
 
Maltez solicita a las familias asentadas a la orilla del cauce que “tomen las medidas preventivas porque el invierno amenaza ser copioso, lo que pondría en peligro su existencia”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies