Amantes de la adrenalina abarrotaron las calles de Granada en el tradicional Tope de Toros

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Granada, Nicaragua

Redacción La Verdad

Un lleno total fue el tradicional Tope de Toros en Granada como parte de las actividades de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, la población granadina y extranjeros que nos visitan estaban desde tempranas horas a la espera de la salida de los cachudos.

Como siempre, los jóvenes dispararon su adrenalina y corrían a la par de los toros, otros salieron despavoridos a ponerse a buen resguardo. Los atrios de las iglesias Xalteva y La Merced estuvieron muy concurridos.

Eran visibles los pequeños emprendedores con sus negocios ambulantes de platanitos, raspados, sombreros, los esquimos y los infaltables vendedores de cervezas.

Más tarde a eso de las 5, en el sector de la plaza de Xalteva, la diversión continuaba por primera vez con la instalación del palo lucio encebado con manteca de cerdo y con una altura de 8 metros teniendo en la punta tiene un premio de 5 mil córdobas en efectivo. En el mismo sector se efectuaba la amena fiesta bailable con el conjunto de los hermanos Suárez, del departamento de Rivas.

Continuando con el recorrido de los toros, que salieron de la barrera ubicada en la tercera entrada del Reparto el Escudo hacia el Malecon, en este lugar se podían observar a cienes de personas que rodearon a un toro negro visiblemente cansado y maltratado. En el Malecón el animal corneó a varios pero todos salieron con lesiones leves.

Había mucha euforia en el Malecon donde muchas personas se subieron a los vehículos que estaban estacionados por temor a ser alcanzados por el animal.

El toro, visiblemente cansado, terminó tirado en el piso, no se podía levantar y sangraba de la trompa de tantos golpes que recibió sobre todo de las personas ebrias se le acercaron tirándole lo que andaban a mano.

A los del comité organizador se les hizo imposible lazar al animal para subirlo al camión debido a la gran cantidad de gente que rodeaba al cuadrúpedo. Tuvieron que pedir ayuda a la policía que llegó con antimotines y aun así, la gente seguía jochando al animal.

Benemerito Cuerpo de Bomberos trasladó al hospital a varios corneados

El Benemérito Cuerpo de Bomberos brindo sus servicios a la población atendiendo a los llamados para dar asistencia y traslado al hospital a golpeados en el Tope de Toros y la Barrera.

El Tope de Toros y la Barrera, fueron escenarios de varios heridos trasladados al hospital Amistad Japón Nicaragua, sobre todo por la imprudencia de los montados con estos animales.

En el tope de toros salieron lesionados: Guillermo Saavedra, de 26 años fue embestido por uno de los toros en el costado este de la iglesia de Guadalupe resultando con golpes en el cuerpo y llevado al hospital.

Juan Francisco Díaz, de 19 años, resultó con  escoriaciones en la pierna izquierda.  Este ciudadano fue empujado por uno de los montados.

Henry Jaenz, de 26, llevaba una posible fractura en la muñeca producto de una caída

En tanto en la Barrera hubieron varios monta toros que ameritaron su traslado al hospital Amistad Japón Nicaragua. Jorge Rodríguez, de 38 años, fue catapultado por uno de los toros, en tanto Carlos Carmona 35 años también fue castigado por uno de estos animales fracturándole el pie derecho.

Otra atención fue para Wilmer López, de 35 años, con posible fractura en el tobillo derecho y Marco Antonio Peña, de 44 fue atendido en la barrera con escoriaciones severas pero se negó a ser trasladado al hospital Amistad Japón Nicaragua, según informó David Sandoval, del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Así mismo informó que Carlos Rivas, de 32 y Edwin García, de 26, también presentaban escoriaciones en la rodilla derecha el primero y una herida en la cabeza el segundo cuando el toro le acercó los cachos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies