31 julio 2021

Alto ejecutivo del Holiday In, granadino 100%, invita a Alcaldesa Mena y al Comisionado a Caminar por un comercio donde el peatón peligra

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_9266Don Augusto Baltodano, un granadino de pura cepa, alto ejecutivo de la gran cadena de hoteles Holiday In, en los Estados Unidos, cada año viene a su ciudad, a ver a familiares y amigos y de paso hace algunas observaciones sobre el comportamiento de las administraciones públicas municipales y nacionales.

Como profesional, como granadino, como hombre de éxito, es grato para él observar y aportar para mejorar nuestra ciudad, sobre todo, de modo que alcancemos un mejor nivel de vida y un mejor orden en el diario vivir de Granada.

Dice haber notado que en el comercio de Granada, calle central, “no se puede caminar, no se puede transitar, porque está contaminado de tanto vehículos” y comerciantes, siendo un peligro para peatones, que en algunos casos hasta mueren aplastados bajo las llantas de un bus.

Invitación a Alcaldesa y a comisionado de la ciudad

Don Augusto nos manifestó que le gustaría “hacer una invitación a la Alcaldesa de Granada y al comisionado de la ciudad, que caminen conmigo para que se den cuenta qué es lo que está pasando en la ciudad. No sé si la Alcaldesa y el Comisionado, han tenido esa amabilidad de darse cuenta cómo el pueblo de Granada está sufriendo atropellamiento de buses, bicicletas, taxis y las aceras están contaminadas de tantas cosas de comercio…”.

Reconoce que “la gente necesita hacer su vida, pero necesitamos tener un mejor control de la circulación de vehículos, de caminar en las aceras, en lugar de caminar en las calles. En el Mercado, de la esquina de donde fue la farmacia de Pedro Guerrero, hasta llegar al Pali, y subsecuente, hasta la antigua Shell Palmira: eso es un problema serio”, indicó.

Agrega que “la gente tiene que estar luchando contra la circulación de vehículos y el caminar con una canasta en la cabeza. Yo le digo, señora Alcaldesa, señor comisionado, con el respeto que yo les tengo a ustedes dos, que nos demos cuenta que es lo que está pasando en Granada”.

Sugiere “que salgamos a caminar con la gente del pueblo, que es el sufre; que dejemos esas sillas con aire acondicionado de las oficinas y caminemos. Les hago un reto: que caminen conmigo y nos demos cuenta en Granada. Se puede comunicar conmigo, a través del licenciado Augusto Cermeño, en Radio Bahía Azul…”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en «Alto ejecutivo del Holiday In, granadino 100%, invita a Alcaldesa Mena y al Comisionado a Caminar por un comercio donde el peatón peligra»

  1. Me parece excelente la invitación a la Alcaldesa y al Comisionado, tambien a los aspirantes a Alcaldes y demás, que al igual que casi la mayoría de funcionarios estatales, emiten criterios de escritorios, sin saber la realidad que vivimos los que acudimos al centro de Granada, principalmente en la calle del mercado y si se percatan de esa situación se hacen los «majes». Bien señor Baltodano, muy bien espero le acepte el reto o tomen cartas en el asunto.

    Responder

Deja un comentario

Usamos Cookies