17 agosto 2022

Altas personalidades latinoamericanas en el acto del 36/19, presentados por Rosario

Política

Managua, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

81255Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno del Presidente Daniel Ortega, dio a conocer en el acto del 36/19, a personalidades de alto nivel, representantes de Gobiernos amigos, que asistieron a la gran fiesta del Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Entre los presentes, detalló: Jorge Arriaza, Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, acompañado de su esposa Rosita Chávez, hija del fallecido comandante Hugo Chávez Frías, “a quien tanto amamos en presente”.

También la canciller de Venezuela, Dessy Rodríguez; el Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Canel y “nos llena de orgullo, tener en este 19 de julio, al símbolo, cinco hombres símbolo de resistencia, de decencia, de la dignidad del pueblo cubano, los cinco héroes de Cuba: Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Lavañino, Fernando González y René González”.

A los héroes cubanos los acompañaban, sus esposas, respectivamente: Adriana, Elizabeth, Mirtha (madre de Antonio), Olga y Suledy. Además, estuvieron presentes representaciones de pueblos hermanos, movimientos sociales, partidos políticos, “desde todas partes del mundo”, indicó Rosario.

Mencionó también al ex Presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo; al ex Presidente de Honduras, Manuel (Mel) Zelaya Rosales, todos unidos a la celebración del 36/19.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies