20 septiembre 2021

Almagro urge solución democrática en Nicaragua

Internacional

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo en Miami que es inadmisible que un segundo país del continente americano se vaya por el despeñadero, refiriéndose a la crisis en Nicaragua y a la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

Secretario OEA viaja a Colombia la próxima semana por migración venezolana

Las declaraciones las brindó el secretario general de la OEA al participar en el cierre de la XV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza, realizado del 5 al 7 de septiembre en Miami, Estados Unidos.

“En esa sesión nos denunció la comisión, por parte del Estado del régimen nicaragüense, de crímenes como asesinatos, tortura, violación y la situación de más de mil presos políticos. Es inadmisible completamente que otro país del continente se vaya por el despeñadero de la dictadura”, dijo Almagro ante todos los presentes en la clausura de la cumbre.

El secretario general de la OEA comentó que los organismos internacionales deben también ser conscientes de que no pueden permitirlo (que Nicaragua siga el camino de Venezuela), y agregó que “debemos en cada caso dar las respuestas desde la comunidad internacional para asfixiar la dictadura que también se viene instalando en Nicaragua”.

Solución democrática

Añadió que los responsables de las violaciones de los derechos humanos de los nicaragüenses deberán enfrentar la justicia.

“La situación de violación de derechos humanos hace imprescindible una solución democrática en Nicaragua, exigimos respeto a la integridad física y moral de las iglesias, campesinos y estudiantes en el país”, expresó.

Almagro afirmó que deben “ser consecuentes siempre”, debido a que no considera posible llevar adelante el sentido humano de la política y ser insensibles a la tortura, al asesinato, a la violación, y a la existencia de presos políticos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies