17 octubre 2021

Alianza UNE, en Granada, camina sobre la cuerda floja, por causa de ambiciones personales de diputado “demócrata” que insiste en reelegirse

Diputado Edgard Javier Vallejo, de Granada


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Diputado Edgard  Javier Vallejo, de GranadaHemos logrado filtrar algunas informaciones provenientes de la Alianza Política UNE, que está caminando sobre la cuerda floja, en Granada, por causa de las ambiciones desmedidas de un dentista diputado que mientras ha estado en el Parlamento, no se preocupó por la Gran Sultana y engañó a muchos granadinos e instituciones humanitarias.
 
Según nuestra fuente, el diputado anda totalmente borracho de ambición por repetir, por hacer todo lo contrario de lo que critican los de la Unión Nacional por la Esperanza (UNE), que es la reelección del Presidente Daniel Ortega.
 
Parece que la reelección es solo un derecho de politiqueros que se llenan la boca, hablando y hablando de democracia, una democracia que solo se aplica de manera caprichosa en los casos que estos políticos consideran “oportuno”. La no reelección es solo para Ortega y sus partidarios, no para los diputados como el señor Edgard Javier Vallejo.
 
Según conocimos, Vallejo se alejó de Granada, dejando engañados a muchos, porque tenía la “esperanza”, de que en la cúpula de UNE lo iban a colocar en las listas de Diputado Nacional, pero en esas listas ya están completos.
 
En Managua hay una gran cantidad de políticos influyentes que luchan por quedarse con el cargo y no ven con buenos ojos al ambicioso hombre de “la piedra”, que fue capaz de soplarle en el oído al diputado Wilfredo Navarro, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que existía una forma de sacar del juego electoral a los Partido Conservadores (PC) y a los del Movimiento Renovador Sandinista (MRS).
 
Ese tipo de personaje quiere repetir, en detrimento de los intereses del Departamento de Granada, que quiere hombres y mujeres que sean fieles a quienes les dan el voto y a todos los nicaragüenses deseosos de cambio real en Nicaragua.
 
Ojala que esta situación se supere y que se defina una candidatura que realmente gane la confianza y credibilidad de los granadinos. Entre los miembros de la Alianza UNE hay buenos elementos, savia nueva para la democracia real que se pretende construir, no muecas de democracia, que ofrecen elementos inescrupulosos que son capaces de cualquier cosa con tal de conseguir un cargo.
 
Dios salve a Nicaragua, no solo de Daniel Ortega y su ambición dictatorial, sino de esos que hacen “bonitos” discursos anti sandinistas y anti Daniel Ortega, más que todo por ganar simpatías y coronar sus ambiciones políticas.
 
Sugerimos a UNE que se haga un escogencia realmente democrática que no sea de dedo, al estilo Arnoldo Alemán y Daniel Ortega. Hacer lo contrario, puede atentar contra la publicitada unidad contra el orteguismo y el pacto.
 
Granadinos quieren caras nuevas en cargos de diputación
 
Granadinos consultados por LA VERDAD, manifestaron su percepción de que hay diputados muy interesados en repetir para estas elecciones, de noviembre 2011, lo que consideran no es nada saludable para Granada y la idea de fortalecer la democracia.
 
Incluso, se piensa que elementos como el dentista Edgard Javier Vallejo, deben dar paso a nuevos rostros, ampliando la recomendación a la diputada sandinista María Lidia Mejía, quien lleva tres mandatos. Bien podría seguir sus programas de viviendas con la organización de La Casa de la Mujer y dejar que otros se encarguen de legislar.
 
Tanto la Unión Nacional por la Esperanza (UNE) como el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), cuentan con excelentes elementos, capaces de hacer un buen trabajo como legisladores, y le den un rostro nuevo y fresco a la desgastada imagen del parlamento nicaragüenses.
 
Se comenta que hay una buena cantidad de diputados interesados en reelegirse, incluyendo los que critican crudamente la intención de reelección de Daniel Ortega.
 
Roberto Velásquez, del Organismo No Gubernamental (ONG) Nequecheri, declaró en calidad de ciudadano, que perciben “una realidad muy cruda para los granadinos”.
 
La opinión generalizada, según Velásquez, es que “asuman nuevas personas en los cargos de diputación en el departamento”. Valoró que Edgard Javier Vallejo y María Lidia Mejía deben de darse cuenta que Granada necesita otros diputados que se preocupen por el desarrollo de los municipios”.
 
“Vallejo atenta contra la unidad de granadinos demócratas”
 
Velásquez consideró que el dentista Vallejo, con su actitud de repetir, esta atentando contra la unidad de UNE en Granada. Dijo que se le debe hacer reflexionar sobre su error e igualmente “a los que tratan de imponer candidaturas”.
 
“No ha hecho nada por Granada”, opina Mario Baldizón
 
El conocido comentarista radial, Mario Baldizón, hablando del tema de no reelección que se levanta como bandera contra el Presidente Daniel Ortega, debe privar ejemplarmente entre los llamados demócratas, que critican pero quieren hacer los mismo, como es el caso de Edgard Javier Vallejo.
 
“Es un hombre que no ha hecho nada por Granada, nunca se le vio, en los 4 años que ha estado en la Asamblea” y se perdió dejando a muchos engañados con sus promesas.
 
Le llama la atención de que Vallejo esta en la oposición “pero no se sabe realmente a quien se opone, ni como es la oposición de él”, comentó
Baldizón.
 
Mario ve como muy raro que ahora el diputado que nunca estuvo en contacto con los electores granadinos que lo pusieron en la Asamblea, ahora, en el año de las elecciones “venga hasta poner un programa de radio, pretendiendo reelegirse”.
 
Félix Vega respeta decisiones que se tomen en UNE, pero…
 
Felix Vega Lacayo, ConcejalEl concejal Félix Vega Lacayo, dijo que respeta las decisiones que se adopten en el seno de la Unión Nacional por la Esperanza (UNE), pero es de la opinión de que los candidatos salgan de una elección en primarias.
 
Vega Lacayo dijo estar en desacuerdo con la propuesta del licenciado Elvis Hernández, de que en el seno de la comisión departamental de UNE se decidan las candidaturas a diputados.
 
Vega Lacayo dijo conocer que Hernández esta interesado en ser candidato a diputado. Vega valora que si Hernández quiere caras nuevas, lo invita a realizar primarias, donde se sabrá quien es quien.
 
Pero en el fondo de las cosas, se conoce que las cúpulas de UNE no están interesados en primarias, que más bien los candidatos ya se cocinaron en la cúpula de Managua, dejando a muchos aliados de UNE solo con “sus esperanzas” de que los tomen en cuenta los repartidores de cargos que encabeza “El Ratón” Eduardo Montealegre, Fabio Gadea Mantilla y otros. La tendencia es buscar un buen padrino para ser “favorecido” con una candidatura.
 
Vega Lacayo, sonando un tanto ambiguo, dijo que en realidad “el país no tiene las condiciones de tener una democracia sólida para que nos arriesguemos a unas primarias”. Félix Vega dijo que después de todo, va apoyar “al candidato que salga por el movimiento”.
 
Aspiración reeleccionista del dentista es rechazada por granadinos
 
La aspiración reelecionista del dentista Edgard Javier Vallejo, es rechazada de tajo por la gran mayoría de los granadinos, por no decir todos, que le recuerdan al diputado que no ha hecho nada por Granada, que es mentiroso, traicionero y que es quien puso al actual Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, al que ahora critica diciéndole traidor.
 
Los granadinos no ven cómo Edgard Javier Vallejo se atreva a buscar una reelección en Granada, y en una acción desesperada y ansiosa de poder, se ha atrincherado en un programa radial, desde donde escupe fuego contra su “obra maestra” el fracasado Alcalde de Granada, que se mantiene en el cargo por la “sagrada” voluntad política del orteguismo.
 
Oscar MoreiraPara Oscar Moreira, de los trabajadores municipales, una de las víctimas del proceder e ilegalidades en que ha incurrido el edil Eulogio Mejía Marenco, el señor Vallejo es uno de esos personajes “que hace de la política su modus vivendi”.
 
Moreira trajo al recuerdo cuando en un canal de televisión salió hablando el doctor Wilfredo Navarro, del PLC, diciendo que Vallejo le llegó a dar “la piedra” para anular al Partido Conservador y al MRS. Después de eso, ambos partidos se quedaron sin personalidad jurídica. Hasta ahora, solo el PC ha recuperado su estatus jurídico como partido, en medio de grandes cuestionamientos.
 
Para Moreira, a Edgard Javier Vallejo, en Granada, “no se le ha mirado el rostro, la cara, no ha tenido una proyección política en esta ciudad de Granada, por consiguiente nosotros desestimamos esa candidatura, esa pretensión reeleccionista de ese tuco de diputado”.
 
Juan Carlos MairenaEn tanto, Juan Carlos Mairena, dijo que “alguien que no ha tenido relación con vos no puede representarte. Apoyar a este señor, sería seguir manoseando los intereses de la comunidad, de Granada”.
 
Mairena recordó “la burla del diputado Vallejo, a decenas de jóvenes, con el asunto de las becas, que deben salir del presupuesto de 400 mil córdobas para ayuda social que les da a los diputados la Asamblea Nacional”.
 
Llamó a los electores conservadores a no ser ciegos, a no dar ningún apoyo al señor Edgard Javier Vallejo, “porque la misma sociedad somos culpables de criar estos delincuentes”, comentó Mairena.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies