Alí Jameneí, líder supremo de Irán, no puede reprimir las lágrimas durante la oración fúnebre por el general Soleimani

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo Internacional

El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, no pudo contener el llanto mientras recitaba este lunes oraciones fúnebres por el mayor general iraní Qassem Soleimaní,  asesinado el pasado 2 de enero en un ataque con aviones no tripulados de EE.UU. en Irak. 

El funeral de Estado por Soleimani se celebra este lunes en la capital iraní, Teherán, donde multitudes de personas han salido a las calles para presenciar la ceremonia. La oración tiene lugar en la Universidad de Teherán, donde, además del ayatola Alí Jameneí, participa el presidente de la república islámica, Hasán Rohaní, y otros altos funcionarios del Estado. 

El féretro con los restos mortales del general Soleimani, ex jefe de la fuerza de elite Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, fueron trasladados a su patria el pasado domingo.

Entre otras víctimas mortales del bombardeo fue también el líder de Kataib Hezbolá y de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis. Además, el ataque acabó con las vidas de otras 10 personas.

El asesinato de Soleimani fue confirmado por el Pentágono el pasado 2 de enero. El Departamento de Defensa de EE.UU. comunicó el jueves que el Ejército estadounidense había matado al alto comandante de la Guardia Revolucionaria, considerada por Washington como una organización terrorista, «bajo la dirección del presidente» Donald Trump y como una «medida defensiva».

El presidente Rohaní respondió al ataque, advirtiendo que su país, junto con «otros países que buscan la libertad en la región», «vengarán» el «martirio» de Soleimani.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies