18 mayo 2024

Alertan a ENACAL sobre tremendas fugas de agua potable en diferentes calles de Granada

Departamental

Granada, Nicaragua

Po: Augusto Cermeño

16 de Octubre 2023

El ciudadano Marvin Latino, hace un llamado de alerta a ENACAL para reparar los daños causados a la red de distribución de agua potable en diferentes calles de la ciudad de Granada.

Latino comento que las autoridades andan mas preocupados por el pago de la factura en tiempo y forma, pero no se ve que entren en acción para evitar tanto desperdicio de agua que puede alcanzar millones de córdobas lanzados a la alcantarilla.

“Ellos son buenos para cobrar, pero no dan seguimiento a las fugas que durante meses y hasta años se pueden ver a la vista y paciencia de las mismas autoridades”, dijo Latino. La pregunta del millón es ¿a quién le van a pasar la factura de tanto desperdicio que se puede calcular en millones de córdobas?  

Ojala que no cometan el error de pasar la factura del desperdicio por medio de lecturas alteradas al consumidor. Tengan cuidado señores lectores de medidores con esas acciones de inventar conexiones ilegales que le hacen a algunos consumidores como el que suscribe estas líneas, y no llegan a corregir el mal.

Indico que “hay fugas de agua frente a BANCENTRO, otra por la casa Favilli, otra por la Avenida Arellano frente a la gasolinera Pronto. Tengo días de notar eso. Hay me disculpan los señores, pero están atentos a estar cobrando y a dar la atención adecuada, sobre todo al mantenimiento de la red”.

También dejo escapar su preocupación por el resultado de las lluvias en las calles de la ciudad, dejando muchos baches, que “son mayores por las fugas de agua. ENACAL debe poner cartas en el asunto”, subrayó.

Llamado a mejorar la recolección de basura en Campo de Aterrizaje

Latino también hace un llamado al licenciado William Martínez, director de Servicios Municipales en la Alcaldía de Granada, a orientar bien a los encargados de supervisar la limpieza de la ciudad a devolver los sacos en los que el ciudadano deposita la basura para la recolección de la misma. “En varias ocasiones uno les piden los sacos y se los llevan, haciendo caso omiso. El mismo supervisor hace caso omiso de esta situación que la municipalidad debe solucionar. Esto está en manos del licenciado Martínez”, comentó Latino.  

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies