8 diciembre 2021

Alerta en costas nicas por mal clima

Monitoreo Nacional

La Fuerza Naval del Ejército emitió una alerta ante las condiciones climatológicas que prevalecerán a partir de este sábado en aguas del Pacífico nicaragüense.

De acuerdo con una nota de prensa,  señalan que se monitorearán y prestarán atención especial al desarrollo de las fuertes lluvias, tormentas eléctricas y un fuerte oleaje.

Señala que todos los dueños de embarcaciones menores deben estar atento al desarrollo de este fenómeno.

En la nota se recomienda a la población del litoral Pacífico cumplir las medidas que transmitan las capitanías de puerto y puestos de control de embarcación con el fin de resguardar la vida de los pescadores y proteger las embarcaciones.

La tarde del viernes, expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informaron que a  partir del 14 de octubre, se formará un «giro centroamericano» que incidirá en el desarrollo de lluvias torrenciales en la región.

Prevén  precipitaciones importantes desde el domingo por la tarde y se intensificarán el lunes 14  y martes 15 de octubre siendo los departamentos de: Rivas, Masaya, Managua, León, Granada, Chontales y Matagalpa los más afectados.

En otro nota de prensa, el Ejército orientó la suspensión de zarpes a embarcaciones industriales, artesanales, de cabotaje, turismo, pesqueros, entre otros, en el Mar Caribe.

En el Caribe también se esperan oleajes de 0.5 a 2.5 metros y la velocidad de los vientos que oscilan entre los 27 y 41 kilómetros por hora.

Nota informativa No. 148/2019

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval Ejército de Nicaragua, en el marco de las leyes y misiones establecidas en la Constitución Política de la República de Nicaragua, informa a la población costera, dueños de acopio y propietarios de embarcaciones en el litoral Pacífico, que a partir del 12 de octubre de 2019, estaremos monitoreando y prestando especial atención al desarrollo de fenómeno meteorológico, que podría estar acompañado por fuertes lluvias, tormentas eléctricas y un oleaje fuerte, por lo que se le comunica a todos los 

dueños de embarcaciones menores a estar atento al desarrollo de este fenómeno.

Se recomienda a la población del litoral Pacífico cumplir las medidas que transmitan las Capitanías de Puerto y Puestos de Control de Embarcación con el fin de resguardar la vida de los pescadores y proteger las embarcaciones.

El Distrito Naval Pacífico del Ejército de Nicaragua cumple sus misiones y tareas “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los doce días del mes de octubre del año dos mil diecinueve.

Distrito Naval Pacífico

Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies