Alerta en costas nicas por mal clima

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo Nacional

La Fuerza Naval del Ejército emitió una alerta ante las condiciones climatológicas que prevalecerán a partir de este sábado en aguas del Pacífico nicaragüense.

De acuerdo con una nota de prensa,  señalan que se monitorearán y prestarán atención especial al desarrollo de las fuertes lluvias, tormentas eléctricas y un fuerte oleaje.

Señala que todos los dueños de embarcaciones menores deben estar atento al desarrollo de este fenómeno.

En la nota se recomienda a la población del litoral Pacífico cumplir las medidas que transmitan las capitanías de puerto y puestos de control de embarcación con el fin de resguardar la vida de los pescadores y proteger las embarcaciones.

La tarde del viernes, expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informaron que a  partir del 14 de octubre, se formará un «giro centroamericano» que incidirá en el desarrollo de lluvias torrenciales en la región.

Prevén  precipitaciones importantes desde el domingo por la tarde y se intensificarán el lunes 14  y martes 15 de octubre siendo los departamentos de: Rivas, Masaya, Managua, León, Granada, Chontales y Matagalpa los más afectados.

En otro nota de prensa, el Ejército orientó la suspensión de zarpes a embarcaciones industriales, artesanales, de cabotaje, turismo, pesqueros, entre otros, en el Mar Caribe.

En el Caribe también se esperan oleajes de 0.5 a 2.5 metros y la velocidad de los vientos que oscilan entre los 27 y 41 kilómetros por hora.

Nota informativa No. 148/2019

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval Ejército de Nicaragua, en el marco de las leyes y misiones establecidas en la Constitución Política de la República de Nicaragua, informa a la población costera, dueños de acopio y propietarios de embarcaciones en el litoral Pacífico, que a partir del 12 de octubre de 2019, estaremos monitoreando y prestando especial atención al desarrollo de fenómeno meteorológico, que podría estar acompañado por fuertes lluvias, tormentas eléctricas y un oleaje fuerte, por lo que se le comunica a todos los 

dueños de embarcaciones menores a estar atento al desarrollo de este fenómeno.

Se recomienda a la población del litoral Pacífico cumplir las medidas que transmitan las Capitanías de Puerto y Puestos de Control de Embarcación con el fin de resguardar la vida de los pescadores y proteger las embarcaciones.

El Distrito Naval Pacífico del Ejército de Nicaragua cumple sus misiones y tareas “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los doce días del mes de octubre del año dos mil diecinueve.

Distrito Naval Pacífico

Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies