Monitoreo
Nacional
El juez cuarto de distrito penal especializado en violencia de la capital, Harold Leal, dictó sobreseimiento definitivo a favor del ciudadano de origen alemán Michael Sahm, después de declarar la clausura anticipada del juicio donde el extranjero era acusado por lesiones sicológicas y sustracción de menores en perjuicio de la periodista Ximena Gutiérrez, con quien procreó un niño que actualmente tiene 6 años.
El motivo por el cual el judicial clausuró el juicio es que en tres ocasiones no acudieron al juicio a declarar una sicóloga forense y las policías de la Comisaría de la Mujer del Distrito V de Managua, quienes fueron propuestos como testigos de cargo por la Fiscalía.
El juez Leal señaló que a él no le corresponde investigar ni aportar las pruebas en el sistema acusatorio que rigen los procesos penales, pues eso es tarea de la parte acusadora (Fiscalía), lo cual no ocurrió en este caso.
Ximena Gutiérrez expresó su descontento con la resolución del juez y dijo que la justicia nicaragüense le falló a su pequeño hijo.