21 julio 2024

Alegría en El Guapinol por nueva adoquinada

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Omar Campbell

Corresponsal Comunitario

21 de Agosto 2022

La ciudadana Reyna Sirias, residente del sector del barrio «El Guapinol», dijo que se sienten alegres por la nueva adoquinada, porque antes cuando caminaban por la calle, en invierno, todo se enlodaban y en verano el polvazal era insoportable, “por lo que ahora felicito a la Alcaldía por terminar la adoquinada de esta calle. Son dos cuadras y un puente al tope que lo están dejando muy bonito”, informó Sirias.

Rinden homenaje a dos caídos por la libertad de Nicaragua en barrio Pancasán

Los vecinos del Barrio Pancasán, margen norte de la ciudad de Granada, conmemoraron a dos granadinos caídos en la lucha por la libertad de Nicaragua de una feroz dictadura.

Doña María Luisa Castillo Jiménez, madre de Mario Antonio, muerto durante la guerra de la contra el 2 de abril de 1983, habló a LA VERDAD del homenaje, a Mario Antonio Flores Castillo y a Mario José Roble Mojica, a los que construyeron monumentos que recordaran a todos su sacrificio por el pueblo nicaragüense.

La actividad roja y negra se desarrolló en el sector de Pancasán, el sábado 20 de agosto 2022. “Me siento agradecida por este homenaje a mi hijo, quien cayó en El Tuma, La Dalia, Matagalpa, a la edad de 23 años”.

Doña María Luisa Castillo, dijo sentirse muy bien del homenaje a su hijo, quien “derramó su sangre para que ahora estemos bien ahora, con este presidente que está haciendo muchas obras de progreso. Como madre de caídos yo me siento bien. Que cosas lindas no ha hecho por el pobre, por el campesino…”.

Destacó las carreteras y puentes que permiten comunicar el Pacífico con el Atlántico. “Algo que ningún Gobierno lo había Hecho y por eso yo me siento muy agradecida. Mis hijos están con sus trabajos, uno en Mifamilia”.

Dijo que unos de sus hijos estuvo en Matagalpa y otro en Monimbó y Mario Flores Castillo, “que se movilizó como diez veces. La Última vez no regresó”

Un bastón para Ana Argentina Ramírez

La señora Ana Argentina Ramírez, de 70 años, se movilizaba haciendo sus diligencias en diferentes sitios con un bastón de madera, ya ha sustituido por otro más fuerte y suave a sus manos.

“Yo no hallaba como conseguir mi bastón pero gracias al padre Eterno, doña Lucrecia Castillo habló por mi hoy y hoy mismo me lo entregó doña Lucrecia”, comentó doña Ana.

Ana Argentina lavaba y planchaba “cuando era buena y sana, pero fui quebrada de la pelvis y cadera”, agregó.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies