21 mayo 2024

Alegría desbordada en calles de Nandaime previo a sus fiestas patronales

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Chávez

24 de Mayo 2022


La alegría de las familias de la ciudad de Nandaime recorío sus principales calles, barrios y comunidades, con las tradicionales rifas de terneros, actividades previas a las fiestas patronales dedicadas a Santa Ana y San Joaquín, y se desarrollan durante los meses de junio y julio.
Este domingo se rifó el tercer ternero, de cinco que rifaran antes del inicio de las fiestas, que desde ya se visora con buenas espectativas, luego que la población durante los últimos fines de semanas se han desbordado por las calles nandaimeñas.
La vice alcaldesa de Nandaime, Isabel Amador, destacó la alegría de los nandaimeños que «al sonar de un cohete se dispone a celebrar sus fiestas», además del respaldo que han tenido en la venta de los boletos de los terneros que tienen un precio simbólico.
«Nosotros iniciamos con la rifa de los terneros a partir de la segunda quincena del mes de mayo, es una tradición de muchos años, el pueblo lo estaba esperando con mucho entuciasmo», expresó Amador, informando que serán cuatro candidatas que se disputaran la corona a reina de las fiestas patronales.

El ambiente festivo es notorio en todo Nandaime, los grupos filarmónicos se encargan de animar a los asistentes que llevan sus camisas del color según a la candidata de su preferencia.
Las fiestas centrales de sus patronos se desarrollan durante los meses de junio y julio, donde las familias disfrutan de corridas de toros, hípicas, bailes de los diablitos y actividades meramente religiosas.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies