7 diciembre 2021

Alcaldías de Granada con un buen nivel de cumplimiento en la ejecución del presupuesto 2013 y las transferencias

Lic. Auxiliadora Martinez


Granada, Nicaragua
Sábado 31 Agosto 2013
Augusto Cermeño
 
Lic. Auxiliadora MartinezLa licenciada Auxiliadora Martínez Corrales, del directorio departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, valoró que los municipios de Departamento de Granada llevan un buen nivel de cumplimiento y ejecución del presupuesto y las transferencias que envía el Gobierno Central para el desarrollo de Proyectos de Inversión Anual (PIA).
 
Valora que Granada es el que “va más avanzado”. Dijo que “se ha invertido de manera transparente, las transferencias que el Gobierno Central ha ejecutado a cada uno de los municipios y ya las alcaldías se encuentran listas, ya presentaron su informe al Ministerio de Hacienda y ya están preparándose para recibir el último desembolso”.
 
El último desembolso de este año es entre septiembre y octubre, según Martínez. Granada es uno de los municipios que más recibe. Va recibir en todo el año 46.8 millones de córdobas de transferencia.
 
Nandaime recibe 30.3 millones de córdobas, Diriómo recibe 26 millones y Diriá 17.9 millones en transferencias.
 
Las alcaldías, según Martínez Corrales, “están por recibir los fondos de transferencia del FOMAV, de acuerdo a lo que recauda cada municipio, para la reparación de caminos de penetración en las comunidades rurales y reparación de tramos de carretera pavimentada.
 
A Nandaime le va a transferir 2 millones 291 mil 592 córdobas con 48 centavos.
 
Arrancó construcción de tres casas maternas en el Departamento de Granada
 
La licenciada Auxiliadora Martínez, informó que ya arrancó la construcción de las tres casas maternas en Granada, Nandaime y Diriómo. “Unas están más avanzadas que otras” dijo.
 
Es el caso de Nandaime y Diriómo, que “van un poco más avanzadas”. Dijo que las alcaldías se están preparando con el menaje (camas, mesas, sillas, utensilios de cocina, televisor, etc.) para amueblar y equipar las casas maternas.
 
Granada preparándose para las Fiestas Patrias
 
La Diputada Auxiliadora Martínez Corrales, informó que ya se están preparando las instituciones del Estado, para la celebración de las Fiestas Patrias.
 
Dijo que se está destacando los valores patrios, las fiestas patrias en las que esta inmerso el pueblo. La idea es que en este período “los colegios con sus bandas vayan a los barrios y estén en cada uno de los distritos de los municipios”.
 
Indicó que “todos los sábados hay desfile en los territorios.  Son fiestas preparativas para las celebraciones del 14 de septiembre, que se celebra la Batalla de San Jacinto y el 15 que celebramos la firma del Acta de la Independencia”.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies