Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
La Alcaldía Municipal y Walmart de Centroamérica y México, realizaron jornada de limpieza de una parte del Arroyo La Aduana y el Vivero Municipal, finalizando con una donación de herramientas valoradas en 15 mil córdobas.
En la actividad participaron 110 asociados de la Walmart, los que realizaron trabajos en el Vivero: transplante de semillas, corte de malezas, siembre de árboles, etc. Otra parte del grupo estuvo en el cauce La Aduana, a la altura del puente Valeriano Tórres.
En el arroyo recogieron basura (unas 6 toneladas), como una forma de “poner nuestro granito de arena para evitar la contaminación del lago”. También realizaron visita casa a casa, por 500 casas del centro de Granada, en una labor de concientización “para mantener la ciudad limpia”.
Además, la Walmart obsequió a los vecinos del centro una bolsa reutilizable para realizar sus compras en tiendas de descuento PALÍ o en el Supermercado La Unión, “de forma que se evite el uso de las bolsas plásticas, que tardan 150 años en degradarse”.
El aporte de la Municipalidad consistió en la recolecta de basura recogida en el cauce y en el Vivero. El señor Alcalde Eulogio Mejía, junto con el gerente de Walmart Nicaragua, Vernon Narváez, se encargaron de inaugurar la jornada, en el sector del Puente Valeriano Tórres.
En el vivero, la joven capitalina Esperanza Cáceres García, miembro del grupo Walmart, resultó con problemas de salud, se le bajó la presión, por lo que tuvo que ser auxiliada por bomberos de La Villa.
La jornada la realizaron para conmemorar el día del medio ambiente, actividad que están realizando en todo Centroamérica, según nos informó Eduardo García Montenegro, gerente de Asuntos Corporativos de la Walmart.