29 febrero 2024

Alcaldía y gobierno apenas captaron 15 mil 492 córdobas, algunos víveres y ropa en hablatón del sábado

Acto cultural, en hablaton del Sabado 180910.


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Acto cultural, en hablaton del Sabado 180910.Las autoridades Municipales y el Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, apenas lograron captar 15 mil 492 córdobas en el hablatón realizado el sábado 18 de septiembre 2010, en la Plaza de la Independencia.
 
El hablatón inició desde las 8 de la mañana y concluyó a eso de las 5 de la tarde, según informó la delegada Departamental del Gobierno del Poder Ciudadano, Martha Beatriz Alemán.
 
La también jefa del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), informó que también se recibieron donaciones de alimentos y ropa. Mucha gente pobre llevó pequeñas porciones de granos básicos, entre otras cosas.
 
Martha Beatriz Aleman, en el hablaton del Sabado 18 sept. 2010.Sumando las donaciones de alimentos, Martha Beatriz reporta: 125 libras de de arroz, 5 quintales de frijoles, 2 libras de azúcar, avena, pinolillo, leche en polvo, pastas, jabón y café, todo esto en porciones muy reducidas.
 
En cuanto a las donaciones de ropa, reportan: 1 mil 476 piezas para hombre, 1 mil 798 para niños y niñas, 3 mil 9 piezas para dama y 50 pares de zapatos para mujeres y niños.
 
Alemán, informa de reunión evaluativa de la actividad el lunes 20 de septiembre 2010, a las 2 de la tarde, en el auditorio del SILAIS Granada. Dijo que el dinero lo utilizaran para comprar comida.
 
Club de Leones se sumo al hablaton por Malacatoya, como garantes de transparencia.Las empresas granadinas industriales y comerciales hasta ahora no han expresado su aporte solidario para los damnificados de Malacatoya y comunidades aledañas, sobre todo Tepalón y El Tabacal, que año con año sufren mucho por las inundaciones.
 
Los únicos que dijeron presente fueron los de la empresa de transporte Cocibolca, que enviaron un donativo de 2 mil 300 córdobas. Conocimos, de parte del finquero Jaime Ramírez, que en Malacatoya los Enriques encabezan a un buen grupo de hacendados que están donando alimentos a la gente más perjudicada.
 
Es evidente que el pueblo esta barrido, sumido en la miseria y no tiene muco que dar. Los que pueden, en la ciudad de Granada, se muestran bastante retraídos, insensibles ante la realidad o tienen desconfianza de los organizadores.
 
La verdad es que en el evento se metieron voluntariamente a trabajar en el control de las donaciones los del Club de Leones, que se encargaron, con doña Evi Sandino a la cabeza, de recibir, clasificar y hacer las cuentas de las donaciones en dinero. Los Leones son los garantes de la transparencia en la captación de donaciones.
 
Gobierno fletó un camión con 200 paquetes
 
 Octavio Chamorro, de la JS, anima en hablaton por Malacatoya.Martha Beatriz Alemán, delegada del Poder Ciudadano, informó de la llegada, el domingo 19 de septiembre 2010, de un camión cargado con 200 paquetes de alimentos.
 
La comida fue distribuida, el mismo domingo, en los albergues de las comunidades de Osagay, El Paso y Los Cocos.
 
El Hablatón del sábado 18 de septiembre fue amenizado por grupos de danza del Palacio de Cultura Joaquín Pasos Argüello, que dirige don Pedro Berroterán, además de la participación activa y numerosa de la Juventud Sandinista, bajo la dirección de Octavio Chamorro.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies