2 agosto 2021

Alcaldía y comunidad de El Diamante inauguran mejoras en Centro de Salud

Departamentales

Granada, Nicaragua

Marlene Urbina Solari

Centro de Salud El DiamanteEn horas de la mañana del martes 1 de septiembre 2015, autoridades de salud, comunitarios de El Diamante y la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada, inauguraron mejoras en el centro de salud, el que por más de 15 años no contaba con agua potable ni energía eléctrica.

La licenciada Edelma Rocha, responsable del centro de salud en El Diamante, manifestó que “gracias a las obras que la alcaldía realizó en este centro, se logró la instalación de las tuberías de agua potable, además de la instalación de todo el sistema eléctrico”.

Rocha indicó que la municipalidad también realizó trabajos de reparación de bodega e instalación de un Pantry. Dijo que a diario atienden a mujeres embarazadas a quienes se les orienta y traslada en su momento hacia la Casa Materna para que tengan un parto seguro.

También se refirió al “Plan Parto”, que consiste en que la comunidad organizada se encarga de llevar a las embarazadas que están a punto de dar a luz, en fin de semana, al hospital Amistad Japón Nicaragua.

Edelma Rocha, también informó de la jornada de abatización y plan chatarra que se realizó en la comunidad El Diamante.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies