31 julio 2021

Alcaldía realiza IV Cabildo Ordinario en El Hormigón

Departamental

Granada, Nicaragua

Marlene Urbina Solari

11026329_1673350622886407_8647313568801166064_nLa Alcaldía de Granada realizó el IV Cabildo Ordinario en la escuela Epifanía, en la comunidad El Hormigón, donde los ciudadanos realizaron sus peticiones y demandas, además de recibir un informe detallado de los más de 100 proyectos que la municipalidad ha realizado en este año 2015.

Los pobladores demandaron en su mayoría reparación de caminos y calles adoquinadas, además de problemas con el abastecimiento del agua potable en algunos lugares y energía eléctrica. Por su parte, la alcaldesa Julia Mena, dejó ver a los ciudadanos y ciudadanas que llegaron al cabildo, que hará lo que esté a su alcance para cumplirle a la población y agregó que las reparaciones de caminos son trabajos que se realizan en verano ya que en invierno éstos se echan a perder por causa de las lluvias.

La jefa de la comuna al responder a la demanda del señor Augusto Téllez, quien en nombre del Tepeyac 7km al norte pidió la instalación del agua potable por gravedad, y agregó que su comunidad está en la disposición de ayudar, la alcaldesa dijo que se hará un estudio para determinar el costo del proyecto y el compromiso con la comunidad de realizar el trabajo con responsabilidad.

Al IV Cabildo Ordinario se realizó el sábado 24 de octubre 2015 y participaron pobladores de El Mamón, El Tepeyac, San Juan del Mombacho, Las Playitas El Hormigón, Las Prusias, Adelita, entre otros.

En menos de 3 años hay mas de 300 proyectos ejecutados

La alcaldesa Julia Mena Rivera, informó en el IV Cabildo Ordinario, de la ejecución de 107 proyectos en el municipio de Granada, 20 proyectos en ejecución y 6 proyectos que todavía no han iniciado, «los que hemos venido realizando en tiempo y en forma. En menos de 3 años de administración edilicia hemos ejecutado mas de 300 proyectos tanto en el área urbana como rural», indicó Mena Rivera.

Expresó que ya se presentó ante el Concejo Municipal el proyecto del Presupuesto del año 2016, indicando que se seguirá atendiendo las necesidades más sentidas de la población como el agua potable, salud, educación y medio ambiente, «ya que una de las preocupaciones del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, es que la población sea bien atendida», indicó la alcaldesa.

En este sentido dijo que con el 5% del Presupuesto Municipal, todas las escuelas están siendo remozadas en su infraestructura y dotadas de pizarras acrílicas, lo mismo que los centros de salud.

La Jefa de la Comuna granadina animó a la población a seguir estudiando y habló de los cursos gratuitos que oferta la Escuela de Oficios, la Escuela de Turismo y la Escuela Tecnológica, que dirige la Municipalidad, para que la población se siga preparando.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies