4 agosto 2021

Alcaldía realiza I Cabildo 2015 en Escuela Salomón Ibarra de El Paso de Panaloya

Departamental

Granada, Nicaragua

Domingo 22 Marzo 2015

Marlene Urbina Solari

I Cabildo Alcaldia de GranadaUn nutrido grupo de pobladores en El Paso de Panaloya hizo sus demandas en el I Cabildo que realiza la Alcaldía de Granada, en la Escuela Salomón Ibarra de esa comunidad.

La población pidió primordialmente, solución a los problemas de abastecimiento de agua potable, drenaje pluvial y la presencia permanente de un médico en su comunidad.

Varios pobladores de El Paso externaron su preocupación porque en su comunidad el agua potable llega muy poco, a diferencias de otras.

La alcaldesa, licenciada Julia Mena Rivera, dijo a los pobladores que próximamente el director de obras públicas municipal, hará la debida inspección in situ, para determinar el problema y las medidas que se van a tomar para la solución del mismo.

Cabe señalar que en el año dos mil trece la municipalidad llevo a ese sector un proyecto de agua potable para abastecer a varias comunidades como Camino Real, El Paso y El Guayabo entre otros, pero tal parece que lo que hay es mala coordinación entre la junta directiva que maneja el proyecto y las comunidades. Esta situación será revisada con una comisión de la Alcaldía y ENACAL para mejorar el abastecimiento del vital líquido en esos sectores, expresó la jefa de la comuna granadina.

UN MEDICO PERMANENTE

La presencia de un médico permanente fue otras de las solicitudes prioritarias de la comunidad de El Paso ante las emergencias de salud. La doctora Johana Arana, delegada del Ministerio de Salud (MINSA) en Granada, dijo que hay presencia del médico en el sector, el problema es que no hay lugar cerca donde quedarse para poder estar de manera permanente en la comunidad.

La doctora Arana dijo que a partir del primero de abril si alguna familia del sector ofrece un lugar donde alojar al médico, El Paso tendrá un doctor o doctora de manera permanente.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies