13 abril 2024

Alcaldía Municipal informa de actividades realizadas en Semana Santa 2013

Entrada al Centro Turistico

Granada, Nicaragua
Sábado 06 abril 2013
Marlene Urbina
 
Entrada al Centro TuristicoLa Alcaldía Municipal del Poder Ciudadano de Granada, da a conocer las actividades realizadas en el Puesto de Mando Municipal en esta Semana Santa, desde el sábado 23 de marzo hasta el domingo 31 de marzo 2013:
 
El Domingo 24 de marzo, el vice alcalde Arturo Correa y la responsable de Servicios Generales, Licenciada Mariadilia Chávez, reportaron al comandante Roberto Lanzas, de los Bomberos de Villa Sandino, un conato de incendio que se produjo a las 10 de la mañana en el sector de La Joya, lo que fue sofocado con éxito una hora más tarde.
 
El miércoles 27 de marzo, la licenciada Mariadilia Chávez informó que la Municipalidad mandó a colocar seis rótulos del Plan Verano 2013 en los sectores de Punta de Plancha, entrada a cauce Sacuanatoya, cauce de Planta Eléctrica, cauce de Villa Sandino, Los Chilamates (Las Piedras) y sector La Leona.
 
El jueves 28 de marzo, la Alcaldía suministró 5 galones de combustible a los bomberos de Villa Sandino para sofocar un conato de incendio en Laguna de Apoyo a las 3 y media de la tarde.
 
Viernes 29 de marzo, se reportaron problemas energéticos a las 10 y media de la mañana en uno de los kioscos del Parque Central, por lo que se mandó colocar una valla para proteger los toldos informativos del Gabinete Municipal de Turismo en la Plaza de la Independencia. Esto fue solicitado por Carlos Ramírez, responsable de Turismo y Cultura en la Alcaldía de Granada.
 
Sábado 30 de marzo:
1.- La Municipalidad puso a disposición de la delegación de INTUR-Granada y la Policía Nacional, un vehículo con chofer y tanque full de combustible.
 
2.- Se reportó un conato de incendio que fue sofocado con éxito en el sector de la Laguna de Apoyo a eso de las 10 de la mañana, para lo cual la Alcaldía de Granada donó 20 litros de combustible a los bomberos de Villa Sandino.
 
3.- Por solicitud de Carlos Ramírez, responsable la oficina de Turismo y Cultura de esta Municipalidad, se mandó colocar una valla para proteger los toldos Informativos del Gabinete Municipal de Turismo en la Plaza de la Independencia.
 
Domingo 31 de marzo a eso de las 8 de la noche, los policías municipales Marvín Díaz y Marvín Ruiz, detuvieron a dos individuos que pasaron golpeando las puertas de la Alcaldía y luego se dieron a la tarea de lastimar a una comerciante del Parque Central de nombre Brenda.
 
Los policías municipales entregaron a la Policía Nacional a los presuntos agresores, quienes se identificaron como Agner Enrique Luna Benítez, de 18 y Carlos José Ramírez O. de 28 años.
 
Los policías municipales reportan que la comerciante agredida interpuso formal denuncia en la delegación policial, la que fue recepcionada por el oficial Uriel Moya.
 

Además, la Alcaldía de Granada entregó 100 libras de pollo el miércoles 27 de marzo al equipo de trabajo de limpieza de la ciudad que laboró en Semana Santa.  

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies