24 octubre 2021

Alcaldía manda a derribar cerca frente a casa de don Luis Carlos Argüello Favilli

Vista panoramica de la casa y cerca derrumbada y hecha un monton de postes y alambre

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
 Vista panoramica de la casa y cerca derrumbada y hecha un monton de postes y alambrePor resolución del Honorable Concejo Municipal de Granada, cuadrillas de la Alcaldía Municipal comandadas por el ingeniero Clarens Reyes, director de Control Urbano, derribaron la cerca tendida por don Luis Carlos Argüello Favilli, frente al lado sur de su casa.
 
Según Argüello Favilli, “la mañana de hoy -viernes 20 de abril 2012- se apareció la asesora legal de la Alcaldía, Concepción Vargas Ramos, con el ingeniero Clarens Reyes y de una forma abusiva me quitaron el cerco de mi propiedad”.
 
Aseguró que Reyes “está enterado que eso esta en mis escrituras, que eso es mío. La Señora Vargas alega que eso es un área municipal. Aquí quien tiene que dirimir, quien tiene que hacer todo es la Juez y ella –Vargas- no es la Juez”, comentó Argüello Favilli.
 
Para el perjudicado la actuación de las autoridades municipales aludidas “es grotesca, abusiva y deja a cualquier ciudadano nicaragüense en la indefensión. Porque ella –Vargas- se cree Juez y parte, que puede hacer lo que le ronca la gana y eso no es así”.
 
 Luis Arguello FavilliHabló de los canales legales en los que se dirime “lo tuyo y lo mío. Yo ya les demostré a los señores de la Alcaldía, y muchos de la Alcaldía están de acuerdo conmigo…”.
 
Argüello jura que el terreno es totalmente de él, que no es terreno municipal y mostró sus escrituras debidamente inscritas que definen linderos que lo hacen pegar con el camino o calle a El Carmen.
 
La propiedad esta inscrita en el Registro de la Propiedad, con el número 24,581, folio 10, tomo 371, asiento 4. La escritura fue elaborada por el doctor William Mejía Ferretti, el 30 de junio del 2004, con un área de 445 metros cuadrados.
 
La propiedad colinda al norte con Sandra Cuadra, al sur con el camino o calle que conduce a la Hacienda El Carmen, al oriente con la avenida Rigoberto López Pérez y al poniente con la propiedad de María Téllez, todo debidamente escriturado y registrado.
 
Señaló a una vecina de ser la que ha propagado la idea de que el frente de su casa es un área municipal. Argüello Favilli denunció formalmente ante la policía a la funcionaria municipal, Concepción Vargas y a Clarens Reyes por los delitos de daños y penetración ilegítima a la propiedad, “rompiendo y vandalizando mi cerco”.
 
Dijo que no permitirá que le pase “lo que a don Benjamín Garay, a quien se le metieron en la acera personas que le tapan la visión de la calle, le han quitado su frente”.
 
Teme por su vida
 
Luis Carlos Arguello Favilli, externo a LA VERDAD sus temores de ser víctima de asesinato, por parte de algunas personas interesadas en quitarle su derecho a la propiedad.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies