22 febrero 2024

Alcaldía limpió costas del Cocibolca en Granada

Al fondo se aprecia uno de los rotulos cerca del cauce de Sacuanatoya

 

Granada, Nicaragua
Sábado 30 marzo 2013
Marlene Urbina
 
Al fondo  se aprecia uno de los rotulos cerca del cauce de SacuanatoyaLa Alcaldía Municipal de esta ciudad de Granada, está realizando limpieza diaria de 3 kilómetros de costa en el sector que va del INTECNA hacia El Paso, así lo informó el vice alcalde, ingeniero Arturo Correa.
 
En tanto el licenciado Carlos Ramírez Lucas, de la oficina de Turismo y Cultura de esta municipalidad, informó que entre los compromisos adquiridos por la Alcaldía de Granada, en la última reunión del Plan Verano 2013 está el rotular los lugares de peligro y de contaminación.
 
En total se instalaron seis rótulos para que los bañistas tengan el cuidado de no ingresar a lago en los lugares de advertencia. Los rótulos están  distribuidos de la siguiente manera:
 
En lugares por contaminación se instalaron 4 rótulos en: Punta de Plancha,   entrada al cauce Sacuanatoya,  cauce Planta Eléctrica y cauce de Villa Sandino.
 
En lugares de advertencia por aguas profundas se instalaron 2 rótulos, uno en Los Chilamates (Las Piedras) y otro en La Leona.
 
Ramírez Lucas también dijo que se instalará un Gabinete Municipal frente a la Dirección General de Ingresos (DGI), en calle La Calzada, donde se estará brindando información turística bilingüe a los visitantes nacionales y extranjeros durante toda la Semana Santa.
En tanto, el vice alcalde Arturo Correa expresó que se está realizando limpieza en otros botaderos ilegales de basura, uno de ellos ubicado de Las Colinas hacia el Lago (Los Mangos) y tres en Villa Sandino.
 
Para hoy (martes 26 de marzo 2013), se inicia limpieza de costa en el sector de la Hacienda Santa Cruz hasta Cabaña Amarilla. Estas actividades (limpieza de costa y limpieza de botaderos ilegales de basura) se estarán realizando en toda la Semana Santa
 
El vice alcalde dijo que “otro cumplimiento respecto al Plan Playa, es mantener un puesto de mando en esta Municipalidad donde la población pueda venir o llamar para cualquier emergencia al teléfono 2552-7356”.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies