24 julio 2024

Alcaldía de Granada realiza bacheo de calles

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Chávez

12 de Abril 2023

El gobierno municipal de Granada está desarrollando trabajos de bacheo en las principales calles y avenidas, como parte del mejoramiento de las vías públicas, en las que se utilizaran 60 metros cúbicos de material asfáltico.

El ingeniero Bayardo Lacayo, responsable de la oficina de Inversión Pública de la Alcaldía de Granada, dijo que estos trabajos se iniciaron en las calles que conducen al Centro Turístico de Granada, iniciando con calle la Inmaculada, Calle Real, Calle San Juan de Sur, y actualmente en Calle Palmira.

“Posteriormente vamos a trabajar en las avenidas, siempre de Este a Oeste”, aseguró Lacayo, agregando que se esperan trabajar alrededor de 16 calles y avenidas, esperando concluir antes de la llegada del invierno.

La Alcaldía de Granada realiza estos trabajos en distintas zonas de la ciudad, al igual ejecuta proyectos de adoquinado y encunetado barrios y comunidades.

Calle del Reparto Adelita estará lista en los próximos días

Los trabajos de construcción de calle en concreto hidráulico que ejecuta el Gobierno sandinista, en el sector del Reparto Adelita, en Granada, siguen avanzando satisfactoriamente, y se espera que esté listo a finales del mes de abril.

Este proyecto consiste en la construcción de 345 metros lineales de calle en concreto hidráulico, en la que se incluyen bordillos, y se espera que “a partir del lunes 17 de abril, está programado el fundido del concreto hidráulico”, aseguró Bayardo Lacayo, responsable de la oficina de Inversión Pública de la Alcaldía de Granada.

“Tendríamos siete días, para la fase de construcción, entre el fundido del concreto, y señalización horizontal, esta programado que entre el 25 y 28 de este mes este concluido los 345 metros lineales en calle Adelita número uno”, dijo Lacayo.

Una vez finalizada la construcción de esta obra, la municipalidad continuará otra etapa, que va del Reparto Adelita, hacia Calle Palmira, la cual está programada según el Plan de Inversión Anual Municipal, PIAM.

“Tenemos como PIAM, dos calles con la técnica de concreto hidráulico, que sería la continuidad de Calle Reparto Adelita – Palmira, y en el sector de Chico Tripa”, aseguró el responsable de la oficina de Inversión Pública de la Alcaldía de Granada.

Calles y puentes para las familias serán construidos por la Alcaldía de Granada

En los próximos días, La Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada, iniciará la construcción de adoquinado y encunetado de calles en los sectores del barrio Alfa y Omega, y Santa Ana Los Malacos, ambos ubicados al norte de la ciudad colonial.

En el barrio Alfa y Omega se construirán 100 metros lineales, y en los Malacos, también serán 100 metros lineales, pero en una zona considera punto crítico, beneficiando a las familias de la comunidad.

Asimismo, se espera que se inicien en los próximos días la construcción del Puente “17 de Julio”, ubicado costado sur de la empresa MONISA, y un puente vehicular en el sector del Fortín, según informó el responsable de la oficina de Inversión Pública, ingeniero Bayardo Lacayo.

Lacayo, aseguró que para este año los proyectos de adoquinados y encunetados, también serán ejecutados en zonas rurales, calles y barrios del centro histórico de la ciudad.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies