26 octubre 2021

Alcaldía de Granada mejorará los espacios deportivos y de recreación pública

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Chávez

Sesión Concejo Municipal de Granada

8 de Mayo 2021
En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Granada aprobó la ejecución de mejoramiento de 12 espacios deportivos y de recreación familiar, así mismo el fortalecimiento del sistema de atención y prevención de desastres municipal.
Lo anterior corresponde a la cuarta modificación del Presupuesto de Inversión Anual Municipal 2021, en el que se contempla la reparación y mantenimiento a las canchas municipales ubicadas en distintos barrios de la ciudad.


Las canchas a reparar son: Palmira, Villa Sandino (área Casa Comunal), Pancansan, Campo de Aterrizaje, Eddy Ruiz III Etapa, Eddy Ruiz I Etapa, Julián Quintana I Etapa, Chepe Bravo, Juan de Dios Pilarte (Las Bodegas), Los Ángeles (Malacatoya) y el Estadio de Béisbol Roque Tadeo Zavala.

Esta modificación también contempla la continuidad al apoyo a las actividades deportivas de la ciudad y la compra de utilaje deportivos para las distintas disciplinas.


En relación a la inversión en mejoras de espacios públicos y de recreación se destinan C$ 3 millones 400 mil córdobas, para mejoramiento del Parque Central Colón, instalación y mejoras de juegos infantiles del Parque Sandino, rehabilitación del torreón de la antigua Fortaleza La Pólvora, este último sufrió daño el año pasado producto del paso del huracán IOTA. Así mismo, se realizará mejoras en la iluminación de los principales espacios de recreación en el sector del Malecón de Granada, Parque Sandino, Plaza Rubén Darío y Plaza Guadalupe, al igual que los trabajos de mantenimiento en el Coliseo de Granada.
En el Mercado Municipal las autoridades locales realizaran la reparación y mantenimiento de piso de los patios 1 y 2, así mismo la reparación de techo en algunos sectores del edificio colonial.


En aras de fortalecer la Escuela Municipal de Oficio “Mayor Carlos Chávez Morán”, el gobierno municipal de Granada destinó un presupuesto adicional, para continuar impartiendo los distintos cursos a los protagonistas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies